× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Bhagavad Gita - Annie Besant

El Bhagavad Gita

Canto del Señor

10,50 €

11,27 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Annie Besant

Editor: Creación Editorial

Libro

Págs: 150

Formato: 15 x 21

Año de edición: Mayo 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un clásico entre los textos hinduistas más importantes del mundo, El Bhagavad Gita, «Canto del señor».

Forma parte del Mahabharata y consta de 18 capítulos. Se trata de una revelación espiritual del dios Krishna, una enseñanza secreta, un Upanishad (Enseñanza a los pies del maestro).

Los 18 capítulos versan sobre el diálogo que mantuvieron Krishna y Arjuna instantes antes de la batalla final que decidiría la victoria de una de las dos tribus hermanas en lucha, los kurubas y los pandavas. El príncipe Arjuna, del bando de los pandavas, se encuentra con muchas dudas en pleno campo de batalla, pues sus enemigos son sus propios parientes, amigos muy queridos y maestros venerados y admirados. Ante esta disyuntiva, se dirige a Krishna buscando consejo, cuyas respuestas constituyen una gran revelación.

La enseñanza fundamental del texto propone que la iluminación verdadera se produce cuando uno deja de identificarse con el mundo material, que es temporal y falso.

En este sentido, debe más bien descubrir lo eterno que se encuentra oculto en lo efímero y pasajero, de modo que llegue a identificarse con la verdad de la inmortalidad del alma, desenmascarando a todo lo que es falso, incluido su propio «yo». El presente volumen recoge la versión de Annie Besant, que enriquece el texto con muchas notas aclaratorias, haciéndolo más ameno y comprensible para los lectores occidentales.

AUTOR

Annie Besant

Annie Besant

Annie Besant (1847-1933), nacida en Inglaterra, fue la presidenta de la Sociedad Teosófica desde 1907 hasta su muerte.Divorciada y madre de 2 hijos, fue activista politica, libre pensadora, pionera en la defensa de los derechos de la mujer y lider en el movimiento independentista de la India.