× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Bebé Es un Mamífero. Michel Odent

El Bebé es un Mamífero

18,20 €

Disponibilidad:

Autor: Michel Odent

Editor: Ob Stare Editorial

Libro

Págs: 184

Formato: 15 x 21

Año de edición: 2007

6ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Libro disponible también en versión eBook Versión digital

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

DESCRIPCIÓN

Esta nueva edición de un libro clásico no sólo se publica en un momento crucial en la historia del nacimiento sino también en un momento crucial en la historia de la humanidad.

El amor, hasta hace poco, era un tema del que hablaban poetas, filósofos o novelistas. Actualmente hablan de amor un gran número de disciplinas científicas distintas. Y todas coinciden en señalar la importancia del período que rodea al nacimiento. Entre los progresos más espectaculares y recientes hay que mencionar lo que sabemos actualmente sobre los efectos que la hormona oxitocina desencadena en el comportamiento. Hasta el momento, muy poca gente se ha dado cuenta de hasta qué punto es importante el comprender que la oxitocina (una hormona que provoca contracciones en el útero para que se produzca el nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta) es también la hormona del amor por excelencia, el prototipo de las hormonas del amor.

Escuchamos a menudo que hay que humanizar el nacimiento. En realidad, antes habría que "mamiferarlo". Atrevámonos incluso a insinuar que hay que deshumanizarlo.

ÍNDICE:

Prólogo

Capítulo 1: Raíces profundas

Capítulo 2: Al alba de la era postelectrónica

Capítulo 3: El hospital del futuro

Capítulo 4: En otro planeta

Capítulo 5: El reflejo de eyección del feto

Capítulo 6: Los gatos

Capítulo 7: Lo antiguo y lo nuevo

Capítulo 8: Calostro y civilización

Capítulo 9: De Malawi a Holanda

Capítulo 10: Fotos y vídeos

Capítulo 11: La comadrona Freud

Capítulo 12: La hormona del amor

Capítulo 13: Lactancia y estructuras familiares

Capítulo 14: El tiempo de las canciones de cuna

Epílogo

AUTOR

Michel Odent

Michel Odent

Nacido en Francia en 1930, Michel Odent, fue Jefe de las unidades de Cirugía y Maternidad del Hospital Público de Pithiviers entre 1962 y 1985, y posteriormente fundó el Primal Health Reserarch Centre de Londres. En los años setenta introdujo los conceptos de "salas de partos como en casa" y "piscinas para partos" en las meternidades hospitalarias. Precursor y defensor del parto libre y natural, desde hace años ayuda a comprender la animalidad del Ser Humano y la importancia de elegir cómo queremos dar a luz para avanzar como especie, dado que el momento más decisivo de la evolución humana es la ecología pre y perinatal. El Dr. Odent defiende la idea de que la llegada al mundo de los niños se realice en ambientes en los que lo más importante es la intimidad para que el parto pueda desarrollarse sin violencia y con absoluto respeto de las leyes naturales.