× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Amor Se Aprende

El Amor Se Aprende

Las etapas de la familia

16,95 €

18,11 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Joseph Ratzinger

Editor: Romana Editorial

Libro

Págs: 224

Formato: 14x22

Año de edición: 2012

2ª Edición
Tapa dura

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Lugar de acogida en la infancia, sustento durante las fases del crecimiento y permanente escuela en la que se aprende el amor. Desde aquí parte cada uno para formar, a su vez, una nueva familia, dando así continuidad a la vida. Benedicto XVI, pensador de estirpe agustiniana, ofrece una concepción de la familia intensamente ligada a las etapas de la vida.

El desafío que viene relanzado por la presente obra, es que el amor se puede aprender. Que se aprende y afianza a lo largo de la vida de cada individuo en el seno de una familia. Así, la sociedad que protege a la familia promueve la armonía social, salvaguarda su propio futuro y favorece la paz entre los hombres.

Una visión profunda de la familia, una obra dirigida tanto a los fieles católicos como a la sociedad en su conjunto. Romana Editorial presenta la edición española de esta obra, publicada en Italia por la Librería Editrice Vaticana en colaboración con San Paolo Edizioni, de la mano de Elio Guerriero, a propósito del Encuentro Mundial de las Familias, del 1 al 3 de Junio, en el que participará el Papa Benedicto XVI. 2ª edición con la presentación de S.E.R. Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad Benedicto XVI.

AUTOR

Joseph Ratzinger

Joseph Ratzinger

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) es ordenado sacerdote en 1951 y dos años después se doctora en teología por la Universidad de Munich. Participa en el Concilio Vaticano II como teólogo consultor del arzobispo de Colonia. Sigue su carrera académica y en 1969 es vicerrector de la Universidad de Ratisbona donde imparte clases de dogmática. El año 1977, el Papa Pablo VI le nombra arzobispo de Munich y cardenal. Será en noviembre de 1981 cuando se convierte en prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, cargo que ostenta hasta que es nombrado Papa el 19 de abril de 2005, en el segundo día del conclave y al cuarto escrutinio.