× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Alzheimer Día a Día

El Alzheimer Día a Día

Qué es y cómo se presenta. Qué decisiones tomar. Cómo cuidar al enfermo. Cuidados para el cuidador. Guía práctica de actuaciones

16,00 €

17,09 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Vicente Fernández-Merino

Editor: Los Libros del Olivo

Libro

Págs: 224

Formato: 15x23

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este es un libro escrito pensando en aquellas personas que han recibido la noticia de que un familiar cercano, con el que quizá tienen que convivir, padece la enfermedad de Alzheimer. La paulatina pérdida de identidad del enfermo, junto a la dependencia que lleva asociada, provocan en el entorno familiar unos nuevos marcos de convivencia y adaptación sobre los que se necesita una información precisa, fácil, útil y profesional. En este libro encontrará toda la información que precisa conocer sobre el Alzheimer y consejos prácticos sobre temas tales como:

-Qué síntomas delatan la enfermedad

-Qué etapas hay y qué características tiene cada una

-Cómo adaptar el entorno del enfermo para hacerlo más seguro y cómodo

-Cómo cuidarlo, física y emocionalmente, de modo adecuado

-Qué decisiones tomar en los casos más comunes

-Cómo cuidar al cuidador

Una obra imprescindible para cualquier persona que necesite información y consejo sobre esta enfermedad, y una herramienta de enorme utilidad para profesionales sanitarios.

AUTOR

Vicente Fernández-Merino

Vicente Fernández-Merino

Vicente Fernández-Merino es Doctor en Psicología, especialista en Psicología Clínica y en Neuropsicología. Desde hace más de 20 años se dedica al tratamiento y estudio del Alzheimer. Ha sido Jefe de la Unidad de Demencias y Neurociencias del Complejo Hospitalario “San Luis” de Palencia, ciudad en la que promovió la creación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Es miembro de la Sociedad Española de Neuropsicología. En los últimos años centra su actividad en los procesos de la vejez desde la perspectiva del antienvejecimiento. Fue Director y fundador del Instituto Balder de Medicina Antienvejecimiento en Valladolid y es miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL). Tiene una amplia experiencia docente en las Universidades Complutense y UNED, y como divulgador científico en diversos medios de comunicación. En la actualidad ejerce la práctica privada y es docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es autor de los libros Características neuropsicológicas de la ancianidad y Déficit neuropsicológicos en alcohólicos, así como de numerosos artículos científicos y de divulgación.