× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Alma Zen del Koan Emilio Fiel

El Alma Zen del Koan

20,00 €

21,44 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Emilio Fiel

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 307

Formato: 23x16

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Quizás de todas las enseñanzas que practicamos en la Escuela Chrisgaia 2013 (Abrazo de la Sombra, Meditación, Kundalini, Cuerpo luminoso, Ensoñación y Viaje del Alama, Naturaleza Mágica, Tantra, Ascención y Cambio genético...) el Koan Zen sea la más difícil de situar en un marco global de elevación de frecuencias que nos conduce más allá de la quinta dimensión.

Sin embargo, es mi personal elección seguir trabajando con esta tradición digna de bravos guerreros, que va directa hacia la Unidad del ser.

El camino de la no mente, la comprensión instantánea y no racional de que el universo entero es "yo, aquí y ahora" convertido en "nadie, en todas partes y para siempre". Todas las preguntas-trampa de los koans nos conducen más allá de la separatividad y de la dualidad.

Sea lo que sea que te pregunte el roshi, siempre se trata de ti, siempre está aquí y siempre sucede en este instante. Si te habla del pasado, es ahora; si te proyecta en la distancia, es aquí; y si se refiere al rey de Shamballah, eres tú.

Las preguntas intentan sacarte de tu Presencia viva (anatma, el no ser) y tú no tienes que caer en la trampa. Un sonido es un rugido atronador, una mano es la mano y tu rostro original sonríe ante el buda que eres. Entra en el silencio del koan hasta hacer saltar los límites de la lógica y romper las estructuras ilusorias de esta cultura, que nos hace creer que estamos separados y que la iluminación es una conquista más del ego.

Cuando detienes la mente y logras parar el mundo, el koan aparece como el último empujón que necesitas para sumergirte en el vacío del espíritu, allí donde la meditación se convierte en amor y comprensión por Todo-lo-que-Es." Miyo

AUTOR

Emilio Fiel

Emilio Fiel

Emilio Fiel, también conocido como Miyo, enfoca su trabajo en la dirección de personas y grupos dedicados al crecimiento interno, a la evolución de la consciencia individual y colectiva y a la actividades del Cuerpo Luminoso. Pionero del movimiento alternativo de los setenta, fue guía de la Comunidad Arcoiris que, hasta su retirada en la Convergencia Armónica del año 87, estuvo a la cabeza del movimiento comunitario hispano y europeo. Centrado después en la perspectiva chamánica de retorno a la Madre naturaleza, creó los Clanes de Quetzalcótl, que desembocarían en los Grupos GAIA y posteriormente en la Escuela ChrisGaia. Actualmente está implicado en proyectos como la «Fundación Awen, el Espíritu que fluye», o el «Consejo de jóvenes ancianos» para orientar el trabajo de evolución de la conciencia y de cambio colectivo en nuestro país, mientras prepara también el Proyecto del Triple Anillo dirigido al despertar del Ser Interno (2007), a la Conciencia de la HumaUnidad (2008) y al contacto con el Corazón de Gayah Mah, nuestra Madre Tierra (2009).