× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Alma Global (Cartoné)

El Alma Global (Cartoné)

Jet Lag, Centros comerciales y la búsqueda del hogar

19,95 €

21,24 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Pico Iyer

Editor: Kailas Editorial

Libro

Págs: 395

Formato: 14x21

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En el mundo del siglo XXI nos movemos entre países con la misma facilidad con que cambiamos de canal de televisión. Nunca antes los seres humanos habíamos vivido con tanta movilidad pero nunca antes habíamos sentido tal desarraigo.

Desconcertados ante la atropellada globalización, necesitamos encontrar nuevas definiciones para realidades recién inauguradas. Tomando como punto de partida su bagaje multicultural (hindú, americano y británico), Pico Iyer propone un viaje físico y espiritual que nos permita volver a definir el concepto de hogar y la noción de «alma planetaria».

Guiados por su curiosidad vital insaciable y su capacidad analítica fuera de lo común, recorreremos el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles —en el que se dan todos los servicios, tiendas e intercambios sociales propios de un pueblo—; la Hong Kong megápolis en la que los hoteles son comunidades verdaderamente autosuficientes; la actual Inglaterra en la que los efectos del Imperio como aldea global aún colean, hasta llegar a Japón, donde Iyer, inesperada y finalmente, encontró su lugar en el mundo. Un viaje integral para reflexionar sobre nuestra desconcertante contemporaneidad.

Un libro para comprender que quizá el mestizaje no es un problema acuciante sino la gran esperanza y el futuro de la humanidad.

AUTOR

Pico Iyer

Pico Iyer

Con pasaporte británico, sangre india y un nombre italiano, Pico Iyer creció en California y vive actualmente en Japón: credenciales suficientes para describirse a sí mismo como “un alma multinacional en un mundo multicultural”. En su deslumbrante carrera literaria ha publicado numerosos títulos entre ensayos, libros de viajes y novelas, de los que destacan: Noche de video en Katmandú, Cuba y la noche, La dama y el monje y El alma global, de próxima aparición en esta editorial. Periodista estrella de la revista Time, Pico Iyer colabora regularmente con publicaciones tan prestigiosas como The New York Review of Books y Harper’s. Su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano y japonés, entre otros idiomas.