× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Abrazo del Padre Papa Francisco

El Abrazo del Padre

10,00 €

10,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Editor: Romana Editorial

Libro

Págs: 141

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Romana presenta con la L.E.V. un nuevo título de la catequesis del Papa Francisco, con las intervenciones realizadas en el marco de las Audiencias generales de los miércoles, así como las palabras de salutación que acompañan la oración dominical del Ángelus y Regina Coeli. Palabras del Papa Francisco acerca del Magisterio de la Iglesia, desde el 10 de febrero de 2016 al 15 de mayo de 2016.

El volumen, vigésimo primero de la serie Las palabras del Papa Francisco cuyo título es «El abrazo del Padre », es un instrumento útil para seguir la actividad del Pontífice y apreciar reposadamente sus intervenciones, en las que se contiene el Magisterio Petrino y en las que el Santo Padre Francisco habla al corazón de los fieles.

En este periodo, continúa la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa con la bula Misericordiae Vultus, del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016, se recoge la catequesis dedicada a la misericordia, durante los periodos de Cuaresma, Triduo Pascual y Pascua hasta Pentecostés. En particular, la catequesis del Papa se centra en el Jubileo de la Misericordia, continuando con la catequesis de la misericordia en el Antiguo Testamento, comprendiendo desde las reflexiones iniciales sobre el sentido y significado del Año Santo en la Biblia, celebrado cada cincuenta años, como momento de liberación gracias a la acción de la misericordia del Señor sobre el pueblo, hasta el análisis de cada aspecto de la misericordia: misericordia y compromiso, misericordia y poder, misericordia y corrección fraterna, misericordia y servicio, misericordia y consolación.

A continuación de la predicación del Triduo Pascual, concluye la catequesis de la misericordia en el Antiguo Testamento, considerando como la misericordia borra los pecados.

En la segunda parte, aborda el Evangelio de la misericordia, la catequesis de la misericordia en el Evangelio, cómo Jesús mismo lleva la misericordia a su perfecto cumplimiento. Como afirma el Santo Padre, la misericordia «es la palabra-síntesis del Evangelio: misericordia».

El volumen concluye con la predicación de la fiesta de la Ascensión del Señor y de Pentecostés, con el Espíritu Santo como memoria viva de Cristo. 

"Como el padre del Evangelio, también Dios continúa considerándonos sus hijos cuando nos hemos perdido, y viene a nuestro encuentro con ternura cuando volvemos a Él. Y nos habla con tanta bondad cuando nosotros creemos ser justos. Los errores que cometemos, aunque sean grandes, no rompen la fidelidad de su amor."Papa Francisco, Ángelus, 6 de marzo de 2016.

AUTOR

Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia católica de origen italiano. Licenciado en Filosofía, recibe la ordenación sacerdotal en 1969 en la Compañía de Jesús y en los años sucesivos se dedica al sacerdocio y a la docencia en la Universidad de El Salvador. En 1973 fue nombrado provincial de los jesuitas argentinos hasta 1979. Fue consagrado Obispo de Oca en 1992 y Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina en 1998. El Papa Juan Pablo II lo creó cardenal el 21 de febrero de 2001. El 13 de marzo de 2013, tras un breve conclave, es elegido Papa escogiendo el nombre de Francisco.