× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Ego y el Fundamento Dinámico

El Ego y el Fundamento Dinámico

Una teoría transpersonal del desarrollo humano

21,00 €

22,38 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Michael Washburn

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 400

Formato: 20 x 13

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A partir de la psicología analítica y de las grandes tradiciones espirituales, y reuniendo las distintas visiones psicoterapéuticas y de la meditación, el autor nos proporciona un mapa incomparablemente iluminador de los procesos de transformación espirituales y emocionales.


El paradigma de Michael Washburn es distinto de otros paradigmas psicológicos, como por ejemplo del de Ken Wilber; para el autor el desarrollo humano es un movimiento en espiral entre el ego y su origen ultimo, el Fundamento Dinámico. Esta teoría podría definirse como un viaje que supera las clásica dicotomía entre lo “pre” y lo “trans”, un pensamiento que increíblemente sintoniza Washburn con Jung y Pániker.


El Ego y el Fundamento Dinámico es un libro que armoniza psicoanalisis y psicología junguiana, que enfatiza las fuentes biológicas y el potencial espiritual.

AUTOR

Michael Washburn

Michael Washburn es profesor del departamento de filosofía de la Universidad de Indiana. En 1970 defendió su tesis doctoral bajo la dirección de Herbert Marcuse en la Universidad de San Diego (California). Especializado en filosofía de la psicología y psicología de la religión. Viene publicando desde 1977 trabajos relacionados con la psicología transpersonal. Su constructiva polémica con Ken Wilber es considerada uno de los debates más clarificadores del mundo de la psicología transpersonal.