× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Efecto Dominó Beverly Schwartz

Efecto Dominó

Cómo los emprendedores sociales propagan la innovación por todo el mundo

15,00 €

16,08 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Beverly Schwartz

Editor: Empresa Activa

Libro

Págs: 256

Formato: 15x23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Descubre los principios para obtener un cambio significativo en un sistema.

Gracias al conocimiento y la experiencia acumulada, después de trabajar con cientos de líderes sociales y agentes de cambio en distintos temas y en todo el mundo, la autora presenta un modelo de cambio basado en cinco principios que cualquier líder individual, u organización, puede aplicar para conseguir un efecto de onda expansiva, que permita modificar toda una organización, sistema o sociedad.

Estos principios no son teóricos sino que han sido probados, como se demuestra en los casos reales que se describen con detalle de distintos lugares del mundo. Es el primer libro escrito por un miembro de Ashoka, la organización líder mundial conformada por cientos de emprendedores sociales.

«Los proyectos de emprendimiento social, como los recogidos en este libro, se caracterizan fundamentalmente por lograr la modificación de dinámicas que se concebían como inamovibles. Sus iniciativas hacen visibles a quienes han sido objeto del olvido por parte de la sociedad, aportan herramientas clave a pequeños productores para poder acceder a un mercado global o fomentan la convivencia entre comunidades. Todos tienen en común el empleo de la creatividad al servicio de la sociedad.» Del prólogo de Javier Solana

«Aquellos que sientan la necesidad de marcar una diferencia en el mundo, encontrarán en los impulsores del cambio la muestra de cómo un pequeño cambio local puede liderar un progreso global enorme. Para todos aquellos que soñamos con un mundo más seguro, pacífico y equitativo, Efecto dominó es una invitación a escuchar las voces de impulsores del cambio de todo el mundo. Una lectura inspiradora que garantiza al lector cargarlo de esperanza.» Susan Grant, vicepresidenta ejecutiva de la CN

«Los conceptos de Efecto dominó son relevantes y accesibles para todo tipo de empresas, desde autónomos y emprendedores hasta grandes corporaciones. Las organizaciones que deciden ser impulsoras del cambio pueden encender la innovación, involucrar a los empleados y atender mejor las necesidades de los clientes a la vez que mejoran los resultados tanto del negocio como de la sociedad en su conjunto» Ronald L. Sargent, presidente y CEO, Staples, Inc.

AUTOR

Beverly Schwartz

Beverly Schwartz es la vicepresidenta global de marketing de Ashoka, la organización de emprendedores sociales más importante del mundo. Ha dedicado su vida a trabajar con los temas sociales más desafiantes en distintos lugares del mundo.