× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Edward Bach en Marlow Bucks

Edward Bach en Marlow Bucks

El amor como meta y camino de la perfección

11,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Lluís Juan Bautista, Luis Jiménez, Eduardo H. Grecco

Editor: Indigo Ediciones

Libro

Págs: 176

Formato: 15 x 21,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Como principio fundamental, el defecto sobre la tierra es el deseo de cosas mundanas; un gran peligro en el cielo es la codicia y un gran deseo de cosas espirituales..."
Así empieza el Dr. Bach el escrito redactado en Marlow Bucks el 22 de abril de 1933. Este trabajo aporta tres miradas sobre un mismo texto, pero que están animadas por un mismo deseo: traer a la luz aquello que se encuentra en las palabras de Bach en un momento muy importante de su vida. Estos tres ensayos se han elaborado de manera independiente, manteniendo así las particularidades de cada autor. Después de casi ochenta años del inicio del estudio y uso de las flores de bach se está fraguando el momento de prestar atención al Dr. Edward Bach, " servidor del hombre y auténtico terapeuta en el sentido de cuidador de la vida".

AUTORES

Lluís Juan Bautista

Destacado ponente en Congresos, Lluís Juan Bautista realiza una importante labor de difusión a través de conferencias, seminarios y artículos. Autor de los libros: Flores para vivir-Flores para compartir (Océano), Bach Esencial (Indigo) y El Sistema Bach (Indigo). Dicta seminarios de formación en diferentes lugares de España y en otros países. Fundador de AULA Lluís Juan - Espacio para el Estudio del Trabajo del Dr. Edward Bach. Su actividad profesional está centrada en el trabajo con las Flores de Bach, tanto en la faceta de entrevista como de formación, y muy especialmente en la investigación en el Trabajo del doctor Bach y en la difusión de los resultados que dicha investigación desvela, siendo reconocido por ello como un divulgador del pensamiento y la obra del Dr. Edward Bach.

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco nació en Argentina y reside actualmente en México. Realizó estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante muchos años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo. Fue docente universitario, en la especialidad de Psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas sobre el tema. Es reconocido, internacionalmente, como destacado maestro de la Terapia Floral. Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España, y anteriormente en Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia. En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”. Sus investigaciones se han materializado en mas de 60 libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, ¿Quien se ha subido a mi hamaca?, Volver a Jung, El legado del Dr. Edward Bach, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, Jung y flores de Bach; Terapia floral y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Hecho y proceso diagnóstico en la Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo, Doctrina y estrategia.

Luis Jiménez

Luís Jiménez es Titulado superior en Terapias Naturales, Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, experto en esencias florales. Autor de los libros “Humanidad y Flores de Bach” y “Tipologías y flores de Bach” teoría de las estructuras. (Editorial Índigo: 2003 y 2005) Premio Nacional de investigación José Castro por la presentación del trabajo titulado “Modelo de las estructuras Psicoenergéticas-emocionales”. Miembro del Consejo asesor de la revista Discovery salud. Presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales, Miembro de la comisión de trabajo para la regulación de los estudios de Terapia Floral en España. Es Miembro del Comité Organizador del Congreso Nacional (España) de Terapia Floral. Conferenciante internacional, articulista y colaborador en programas televisivos y radiofónicos como especialista en terapia floral. En la actualidad está centrado en la enseñanza de su modelo a través de la formación profesional de las Terapias Naturales, en la rama de Terapia Floral.

Synthesis es un Espacio de formación, investigación y reflexión sobre la obra del Dr. Edward Bach. Se trata de una Asociación Civil integrada a la red de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales –institución que ha llevado a cabo en diferentes países Congresos internacionales de Terapeutas Florales. Entre sus actividades Synthesis se ocupa de la dirección editorial de la revista trimestral Terapeutas Florales (Ed. Indigo, Barcelona), la coordinación de seminarios y talleres en diferentes países y una importante acción de divulgación y unión de terapeutas dedicados a trabajar con esencias florales. La dirección de Synthesis esta a cargo, de forma conjunta, de los maestros Luís Jiménez (Málaga, España), Lluís Juan Bautista (Barcelona, España) y Eduardo H. Grecco (Cuernavaca, México) y su equipo docente esta integrado por destacados maestros de la Terapia Floral.