× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Educar en el asombro

Educar en el asombro

¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente?

17,00 €

18,27 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Catherine L'Ecuyer

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 184

Formato: 13x20

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente? ¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños de los últimos veinte años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín de actividades que, poco a poco, les están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para quemar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza, de su inocencia, de sus ritmos, de su sentido del misterio. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez.

"Matar la imaginación, el asombro y la creatividad de un niño para inculcarle cuanto antes y contra su naturaleza una actitud razonable es típico de una sociedad fría, cínica y calculadora. Hacemos a los niños a nuestra medida. El niño es un adulto pequeñito. Deberíamos volver a educar y dejar de inculcar. Educar en el asombro es educar al niño en el agradecimiento por la vida, por la belleza y el misterio que le rodea.". Catherine L’Ecuyer

AUTOR

Catherine L'Ecuyer

Catherine L'Ecuyer

Catherine L’Ecuyer es canadiense y madre de cuatro hijos. Estudió Derecho en la Université Laval en Canadá (1997), es Máster del IESE Business School (2004) y tiene un Máster Europeo Oficial de Investigación de la Universidad Internacional de Catalunya (2012). Ha trabajado como abogado en Montreal en un bufete internacional (Fasken). En España ha trabajado como consultora en empresas como Abertis, Pepsi, Caprabo, Sony, Croda. Es también autora de Cómo conseguir una empleada del hogar comprometida, sin morir en el intento. En 2006, empieza a investigar y a divulgar a través de conferencias, temas relacionados con la educación, entre ellos la importancia del asombro en el proceso de aprendizaje del niño. En 2010, impulsa el proyecto Apego-Asombro, nominado por los Premios Proteus de Ética como Proyecto Educativo del año 2010. Tiene un blog en el que publica ideas relacionadas con el asombro.