× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Educar desde el locutorio

Educar desde el locutorio

Ayuda a que tus hijos sigan creciendo contigo

15,00 €

15,97 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Nora Ethel Rodríguez

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 135

Formato: 13x20

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Educar desde el locutorio propone una nueva mirada frente al acto de emigrar, la educación de los hijos y las modernas formas de vida.

Cada vez más madres de distintos lugares del planeta se ven obligadas a dejar a sus hijos en su país de origen en busca de un lugar más justo donde poder criarlos y educarlos. En la mayoría de casos, llegan solas a un país del que saben muy poco, a veces sin conocer el idioma o la cultura y, a pesar de ello, deben enfrentarse a la lucha cotidiana de salir adelante para poder traer pronto a sus hijos.

Pero ¿cómo ve la sociedad a estas mujeres? A veces, sólo como inmigrantes. Otras veces, desde los medios de comunicación, se las juzga sutilmente al dar cifras alarmantes sobre los movimientos migratorios, o en las noticias de violencia de género. Y otras tantas, se las tiene bajo sospecha porque llegan sin papeles y sin trabajo. Una visión pobre y reduccionista que nos impide ver la realidad.

Detrás de estas historias de sacrificios, miedos y amor incondicional hay necesidades importantes como la de mantener un vínculo positivo con la familia que llegará después, fortalecer lazos con hijos que han quedado temporalmente al cuidado de otros o simplemente seguir educándolos en la distancia…

Un libro con gran variedad de informaciones prácticas y direcciones de interés.

AUTOR

Nora Ethel Rodríguez

Nora Ethel Rodríguez

Nora Ethel Rodríguez (1960) nació en Buenos Aires, donde estudió Pedagogía y Filología. Desde 1990 reside en Barcelona. Pionera en el estudio de la violencia escolar, actualmente es profesora de la Escuela Internacional de Justicia Juvenil (Bruselas). Ha publicado más de un centenar de artículos y numerosos libros sobre padres e hijos, el papel de la mujer en la sociedad actual y acerca de niños y adolescentes.