× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Educación y Éxtasis

Educación y Éxtasis

16,00 €

17,15 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: George Leonard

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«¿Cuántos días conoces en los que sea posible enseñar? ¿Uno de cada cien? Si es así, considérate afortunado. No obstante hay algunos maestros, solo unos cuantos, que pueden hacer que suceda algo casi todos los días.

¿Cuántos maestros así has conocido en tu vida?, ¿cuántos que hicieron cambiar tu vida?»

Durante años, el legendario George Leonard —aviador de guerra, sensei de aikido y presidente del Instituto Esalen— permaneció sentado en pupitres para niños en aulas de toda América. De esa experiencia nació Educación y éxtasis, el mítico libro sobre la escuela y la transformación social.

Sus ideas, sus técnicas, sus propuestas, cambiarán para siempre al educador que se adentre en estas páginas: el orden precario y artificial que defienden las sociedades modernas ha transformado al hombre y a la naturaleza en opositores. Las escuelas que divulgan ese orden se han esforzado en crear generaciones de esclavos del trabajo, privados de toda alegría. Pero la alegría reside en el ser y es el más importante de los reforzadores. La vida y la alegría no pueden sofocarse: el aprendizaje es el fin último de la vida y, en el mejor de los casos, la educación produce éxtasis.

AUTOR

George Leonard

George Leonard

Educador, escritor, periodista en Esquire y editor de la revista Look, George Leonard (Estados Unidos, 1923-2010) pasó de ser piloto de bombardero en la Segunda Guerra Mundial a convertirse en presidente emérito del Instituto Esalen en los años 60. La revista Newsweek le bautizó como «el abuelo de movimiento de la conciencia» y fue un referente indiscutible del Movimiento del Potencial Humano, así como un prestigioso consultor educativo gracias a sus celebrados libros y artículos sobre el cambio en la educación. Vicepresidente de la Asociación de Psicología Humanista y presidente de ITP International, también fue un reconocido maestro de aikido, arte en el que se inició a la edad de 47 años.