× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ecos del silencio infinito

Ecos del silencio infinito

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Isidro Gordi

Editor: Amara Ediciones

Libro

Formato: 14x21

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

“La ignorancia que desconoce la realidad última, la vacuidad, es la raíz de todo el dolor. Es la convicción de que las cosas tienen una naturaleza autoexistente, cuando es al contrario: nada es agradable o desagradable por sí mismo. En dependencia de nuestro karma vemos y sentimos las cosas de un modo u otro. Esta ignorancia es el combustible que da vida a la aversión, la atracción, la envidia, la ira, el resentimiento y demás. Para eliminar dicha ignorancia es necesario identificarla y aplicar su antídoto, lo cual es el objetivo de este libro”.

“A un nivel práctico, comprender que nuestro yo es vacío ayuda a erradicar el apego y el odio, haciendo que nuestros actos dejen de estar impulsados por emociones aflictivas.”

La ignorancia que desconoce la realidad última, la vacuidad, es la raíz de todo el dolor. Es la convicción de que las cosas tienen una naturaleza autoexistente, cuando es al contrario: nada es agradable o desagradable, feo o bonito, por sí mismo. En dependencia de nuestro karma vemos y sentimos las cosas de un modo u otro. Esta ignorancia es el combustible que da vida a la aversión, la atracción, la envidia, la ira, el resentimiento y demás.


Del Prefacio ISIDRO GORDI (1954)

 

 

AUTOR

Isidro Gordi

Isidro Gordi

Isidro Gordi (Barcelona, 1954) en 1973 dejó España y viajó por toda Europa hasta el 1977, años en el que se instaló en Menorca. Estudioso del Budismo tibetano desde 1979 y, más intensamente desde 1987, bajo la guía directa del Ven Gueshe Tamding Gyatso Khen Rimpoché, de quien ha sido traductor hasta el 1999. Es el responsable de que las enseñanzas de este gran Gueshe se hayan convertido en libros. Desde 1980 impulsa Ediciones Amara, editorial dedicada a la publicación de joyas del pensamiento del Budismo tibetano. Es autor del Arte de Meditar, además de experto traductor de textos clásicos tibetano.