× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Duérmete, Niño (Bolsillo)

Duérmete, Niño (Bolsillo)

Cómo solucionar el problema del insomnio infantil

9,95 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eduard Estivill, Sylvia de Béjar

Editor: DeBolsillo

Libro

Págs: 179

Formato: 12,5x19

Año de edición: 2011

Valoración media: (3 comentarios)

DESCRIPCIÓN

El 35 por ciento de los niños menores de 5 años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse y/o se despiertan varias veces en una misma noche. Las consecuencias son tan evidentes en los niños -se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás y en la escuela como en los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal.

Este libro, tan ameno como rigurosamente científico, no sólo explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio, sino que revela cómo acabar definitivamente con el problema del insomnio infantil mediante un sencillo método que ha funcionado en el 96 por ciento de los casos en que se ha aplicado.

AUTORES

Eduard Estivill

Eduard Estivill

Eduard Estivill es pediatra, neurofisiólogo y director de la Clínica del Sueño Estivill del USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. También es coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital general de Catalunya.

Sylvia de Béjar

Sylvia de Béjar es periodista y escritora, con más de un centenares de artículos publivados sobre sexualidad, crecimiento personal, relaciones de pareja y psicología infantil.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • San Sebastián

Buenos días, Estoy aplicando el método y mi hija duerme mucho mejor pero hoy es el séptimo día y tengo una duda, en el octavo día hay que aplicar los mismos tiempo que en el séptimo o empezar desde el 1º? Si me podéis contestar os lo agradecería mucho.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:

Es un libro horrible. Aplica a los niños un método conductista, es decir, que intenta cambiar su conducta sin tener en cuenta nada más que su objetivo. Los daños psicológicos que puede producir a quien se le aplique no los valora. Lo mismo le sirve para hacérselo a un bebé recién nacido que a un niño de 10 años. ¿De verdad piensa que se puede dejar a un bebé llorar sólo en una habitación? ¿Acaso se ha parado a pensar en lo que siente una criatura tan desvalida, en el terror que le supone encontrarse sólo y que su madre no acuda en su ayuda? Al parecer eso no le importa en absoluto. Es una manera muy cruel de tratar a los bebés. Además habla de insomnio infantil a la ligera, pues no es cierto que se trate de un trastorno del sueño que un bebé se despierte varias veces por la noche: es lo normal, por muy mal que nos venga a los padres atenderlo.

El Equipo de El Jardín del libro: La variedad de fuentes y la posibilidad de elegir el método más adecuado para cada uno constituyen un privilegio de las sociedades libres. Numerosas personas han puesto en prácticas los consejo del Dr. Estivill y les funcionaron, otras prefirieron el enfoque de Carlos Gonzalez, autor de Bésame mucho o las sugerencias de Natalie Charpak contenidas en su libro Bebé Canguro. ¡Lo bonito es escoger la fórmula más idonéa para cada caso y sobre todo, conocer todas las posibilidades!

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:

Hace 8 años compré este libro y me pareció diabólico. Ahora con 4 hijos he comprobado que es inhumano. Por favor, sigan su instinto, y no las reglas de personas con mente, corazón y espíritu estrechos.

El Equipo de El Jardín del libro: La variedad de fuentes y la posibilidad de elegir el método más adecuado para cada uno constituyen un privilegio de las sociedades libres. Numerosas personas han puesto en prácticas los consejo del Dr. Estivill y les funcionaron, otras prefirieron el enfoque de Carlos Gonzalez, autor de Bésame mucho o las sugerencias de Natalie Charpak contenidas en su libro Bebé Canguro. ¡Lo bonito es escoger la fórmula más idonéa para cada caso y sobre todo, conocer la existencia de todas las posibilidades!

Da tu opinión acerca de este comentario