× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El dominio de la mente

El dominio de la mente

Técnicas de meditación, armonía y relajación

13,00 €

13,86 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ramiro Calle

Editor: Temas de Hoy Ediciones

Libro

Págs: 192

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La mente es nuestro mayor misterio. Sus complejos mecanismos, sus numerosas funciones y su lado más «oscuro» hacen que la vía de conocimiento de la misma sea necesariamente gradual: poco a poco, aplicando métodos de entrenamiento, podremos incluso llegar a dominarla. El control de la mente es posible cuando hemos logrado un equilibrio entre sus aliados y sus obstáculos. ¿Cuáles son sus aliados? La lucidez, el sosiego, la confi anza o el amor incondicional. ¿Y cuáles sus ataduras? La codicia, el miedo, la malevolencia, la ira…

Ramiro Calle, experto en yoga y psicologías orientales, nos enseña en este libro cómo gobernar los pensamientos para estimular lo mejor de la psiquis humana; cómo trabajar en el camino de la salud y el perfeccionamiento de la mente con el fi n de contribuir a nuestro bienestar personal. Con técnicas de meditación, armonía y relajación, entre otras muchas, reeducando la atención y desterrando aquello que nos produce sufrimiento, lograremos hacer realidad esa sabia reflexión que afirma: «No odies tu mente; si no te gusta, transfórmala».

AUTOR

Ramiro Calle

Ramiro Calle

Ramiro A. Calle es especialista en temas orientalistas y pionero en la introducción del yoga en España. Profesor desde hace tres décadas, dirige el mayor centro de yoga en España. Sus estancias anuales en la India, le permiten mantener contacto con las personas relevantes en los temas de orientalismo y los grandes maestros del yoga. Sus colaboraciones en periódicos, revistas y medios de audiovisuales son innumerables. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Se le considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India. En 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.