× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Dominar las obsesiones

Dominar las obsesiones

Una guía para pacientes

12,00 €

12,88 $

Disponibilidad:

Autor: Pedro Moreno, Julio C. Martín, Juan García Sanchéz

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 192

Formato: 14x21

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Libro disponible también en versión eBook Versión digital

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

DESCRIPCIÓN

Los psicólogos entendemos por “obsesiones” aquellas ideas, impulsos o imágenes que ocurren de forma espontánea y repetitiva en nuestra mente, ocasionando un profundo malestar que obliga a quien las padece a realizar comportamientos o acciones mentales para prevenir o aliviar dicho malestar. Así, la persona que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), puede llegar a lavarse las manos 30, 50 ó 70 veces al día, puede pasar horas comprobando un enchufe o si ha cerrado bien su coche o bien puede pasar días rezando para contrarrestar un impulso obsesivo de blasfemar, por poner algunos ejemplos.

En esta obra, escrita en un lenguaje directo y comprensible para el paciente, cuatro especialistas en los trastornos de ansiedad -tres psicólogos clínicos y una psiquiatra- aportan abundante información sobre los orígenes y los tratamientos de este trastorno. Sin lugar a dudas, un libro que debería leer todo afectado por el TOC, sus familiares y los profesionales que deseen actualizarse en los últimos hallazgos de las terapias hoy disponibles. En definitiva, una obra dirigida al paciente que desea sacar lo mejor de sí mismo en beneficio de su propia curación.

AUTORES

Pedro Moreno

Pedro Moreno

Pedro Moreno Gil es Psicólogo especialista en Psicología Clínica, Licenciado en Psicología con premio extraordinario y Doctor en Psicología (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Murcia. Actualmente es psicólogo clínico del Servicio Murciano de Salud y participa en la docencia de psicólogos internos residentes al tiempo que continúa investigando sobre la ansiedad y su tratamiento. 

Julio C. Martín

Julio C. Martín es Psicólogo clínico.

Juan García Sanchéz

Juan García Sánchez nació en Murcia, España, en 1980. Se licenció en Psicología por la Universidad de Murcia en 2003, especializándose en Psicología Clínica (2004-2007) mediante el sistema de Psicólogo Interno Residente (P.I.R.) e iniciando sus estudios de doctorado en Neurociencias por la Universidad de Murcia en 2005. Parte de su formación la realizó en el Hospital Warneford de Oxford (Inglaterra) tras ser becado por la Fundación Castilla del Pino en 2006. Formado en Psicoterapia Familiar Sistémica (2007-2010) por la delegación murciana del Centre de Teràpia Familiar de Barcelona (CTFB).

Tras pasar por un proceso de concurso-oposición, entra a formar parte del personal fijo de la unidad de salud mental del Servicio Murciano de Salud (España). Está especialmente interesado en la aplicación de la psicoterapia para el tratamiento de los trastornos mentales, tanto de forma individual como familiar y grupal. Es miembro de la International Society for Interpersonal Psychotherapy (ISIPT), de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR).

Es co-autor del libro de autoayuda Dominar las obsesiones: una guía para pacientes, publicado por la editorial Desclée de Brouwer en 2008. Su última publicación, Afronta tu depresión con psicoterapia interpersonal: guía de autoayuda, cuenta con el apoyo de la creadora de la psicoterapia interpersonal, la Dra. Myrna M. Weissman (Catedrática de la Universidad de Columbia, Nueva York), quien ha escrito el prólogo del libro.