× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Dominar la ansiedad relacionada con la creatividad

Dominar la ansiedad relacionada con la creatividad

24 lecciones del principal coach de Estados Unidos para creativos

13,00 €

13,94 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eric Maisel

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 240

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El autor ha encontrado un denominador común en lo que por lo general se etiqueta como «bloqueo del escritor», «dejar las cosas para más tarde» o «miedo escénico». Se trata de una clase concreta de ansiedad que, paradójicamente, hace que los creadores no lleven a cabo, finalicen o compartan las obras que habían iniciado.

Esta ansiedad relacionada con la creatividad puede materializarse de manera que impida el trabajo, que haga creer que uno no es suficientemente bueno, que no se logren comercializar las obras, y puede paralizar a los creadores a lo largo de décadas e incluso durante toda una vida. Sin embargo, este libro comparte las 24 estrategias que distinguen a los creadores de éxito de los que no lo logran, entre las que cabe destacar:

• Cómo controlar el estrés de los artistas
• Cómo trabajar a pesar de tener el ego maltrecho
• Qué no hay que hacer para tratar de reducir la ansiedad
• Cómo hacer frente a otras frustraciones inevitables

Su implementación reemplazará el dolor del creador por las intensas recompensas de la libre expresión artística.

AUTOR

Eric Maisel

Eric Maisel

Eric Maisel es terapeuta familiar y coach de creatividad, con un doctorado en consultoría psicológica y masters en escritura creativa y consultoría creativa. Autor de diversos bestsellers, ha escrito más de veinte obras de no-ficción y de ficción, entre las que se encuentran, The Van Gogh Blues, finalista del prestigioso Books for a Better Life Award 2002. Escribe de forma regular para las revistas Writer’s Digest y The Writer, así como la columna «Psychology of Creativity» de la revista mensual Art Calendar.

Psicoterapeuta, filósofo y observador cultural, está considerado como el asesor de creatividad estadounidense más importante.

Entre sus libros se incluyen Coaching para el creativo que hay dentro de ti (Ediciones Obelisco, 2009).

Vive en la región de la bahía de San Francisco con su familia.