× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Dominando el arte de la guerra y  las 36 estrategias

Dominando el arte de la guerra y las 36 estrategias

13,50 €

14,39 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Zhuege Liang

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 80

Formato: 17x24

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El arte de la guerra de Zhuge Liang, es un manual completo para la organización y el liderazgo, que desarrolla las estrategias del clásico de Sun Tzu, El arte de la guerra. Según el autor, la victoria y la derrota dependen de claras leyes de estrategia, sociales, psicológicas y ambientales, basadas en el más antiguo manual de vida estratégica, el I Ching (Libro de los Cambios). El éxito, tanto material como mental, es regulado por estas leyes. La obra también examina los aspectos sociales y psicológicos de la organización y la gestión de la crisis. Las 36 Estrategias constan de un prólogo, seis capítulos que contienen cada uno seis estrategias, y un epílogo que está incompleto. Los tres primeros capítulos describen en general las tácticas para su uso en situaciones ventajosas, mientras que los tres últimos capítulos contienen estrategias que son más adecuados para las situaciones de desventaja. Están escritas con la forma de Chengyu, es decir de modismos de cuatro caracteres, la lengua de los "iluminados" que se utilizaba principalmente en la literatura antigua. El Chengyu no sigue la estructura habitual de la gramática y la sintaxis de la moderna lengua hablada de China y es por el contrario muy compacto y sintético. Cada una de las 36 estrategias, se acompaña de un breve comentario, no más de tres o cuatro frases, que explica cómo dicho proverbio es aplicable a las tácticas militares y a la economía.

AUTOR

Zhuege Liang

Zhuge Liang. Nació en el año 181 d.C., en Yangdu, provincia de Shandong, China, y murió en el año 234, en Wuzhangyuan, provincia de Shaanxi, China. Fue uno de los más grandes estrategas chinos del periodo de los Tres Reinos, canciller del estado de Shu Han, así como un estadista, ingeniero, investigador, inventor y un estratega inigualable por sus brillantes estrategias. Fue apodado el "Dragón Durmiente", por sus habilidades y por su incomparable maestría en el manejo la infantería y sus tácticas en la formación de la caballería, basadas en el taoísmo y en el I Ching, con las que, mezclándolas con sus conocimientos meteorológicos y astronómicos, y aprovechando las fuerzas de la naturaleza, fue capaz de derrotar a ejércitos enteros con un número inferior de hombres a su servicio. Es considerado como el héroe más popular en China, donde la mayoría de la gente conoce sus logros a través de las muchas historias y obras de teatro escritas sobre él. Se le atribuyen poderes sobrenaturales, y una serie de invenciones variopintas, como los mantou (bollos de arroz al vapor), la mina de tierra, un transporte mecánico para el grano, el Zhuge-nu, una ballesta que dispara flechas múltiples, y las lámparas flotantes, para iluminar el camino por la noche sin que su ejército pudiera ser descubierto. A menudo se le representa vestido con una túnica y sosteniendo un abanico de mano de plumas. Su nombre e incluso su apellido solo, se han convertido en sinónimo de inteligencia y estrategia en la cultura china. Falleció de enfermedad poco antes de la batalla en las llanuras de Wu Zhang en el 234.