× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Un divorcio sin traumas

Un divorcio sin traumas

Cómo superar los conflictos del divorcio mediante la mediación conciliadora y las soluciones extrajudiciales

17,95 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Francisco Serrano

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 315

Formato: 16x24

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

“En el divorcio hay que pasar del jaque mate a las tablas”, propone el juez Serrano. Este libro viene a confirmar esa máxima pues recoge su apuesta decidida y novedosa por la mediación y la conciliación familiar frente a la criminalización actual de los procesos de divorcio.

Desde hace tiempo se viene observando en nuestro país un incremento del clima de crispación en el ámbito de las relaciones familiares una vez que se consuma una ruptura matrimonial. Son situaciones auténticamente patológicas, donde la frustración de la relación truncada, el reparto económico, la custodia de los hijos y la presión ambiental despiertan el resentimiento y el despecho, llegando a cegar a los cónyuges hasta el punto de no pararse en consideraciones sobre los descomunales daños y sufrimientos infringidos al otro miembro de la pareja y, sobre todo, a los hijos e hijas, víctimas colaterales de ese tsunami emocional.

Cada vez entran más en juego fenómenos de violencia doméstica, denuncias falsas, trastornos que afectan a los hijos (entre ellos el síndrome de alineación parental SAP, el síndrome Munchaussen, los trastornos alimentarios), y cada vez se tiene menos en cuenta la posibilidad del acuerdo, de la salida extrajudicial y los efectos positivos de cara al interés y felicidad del otro y de los hijos.

Aunque tildado de políticamente incorrecto, este libro pretende un enfoque realistas, especialmente crítico con la actual tendencia a la criminalización de las crisis de pareja. Un enfoque de auténtica igualdad de género y de defensa del derecho preferente del menor, que reclama la prevención, conciliación, mediación, erradicación de privilegios injustificados, aplicación selectiva de la normativa penal de violencia, como las mejores herramientas para poner término a la auténtica guerra en que se ha convertido una posibilidad de ruptura civilizada como el divorcio.

AUTOR

Francisco Serrano

Francisco Serrano Castro ingresó en la carrera judicial en 1990 y actualmente es Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia, Familia, nº 7 de Sevilla y fiscal en excedencia. Es profesor y ponente en diversos organismos públicos y privados de formación sobre derechos de familia, protección de menores y orientación y mediación familiar. Director y coordinador y ponente habitual en jornadas de derecho de familia organizadas por el Consejo General del Poder Judicial tanto en el plan estatal de formación de Jueces y Magistrados como en el plan territorial de Andalucía, además de en las universidades de Barcelona, Madrid y Sevilla. Es miembro del grupo-comisión de trabajo de familia constituido en el Consejo General del Poder Judicial. Ha impartido numerosas conferencias, cursos y jornadas sobre Derecho de Familia, Ley Orgánica de Protección del Menor, violencia domestica y mediación familiar, en todo el ámbito nacional. Tiene numerosas publicaciones en órganos profesionales de judicatura y abogacía y es articulista semanal en el Correo de Andalucía desde julio de 2001. También colabora sobre materias de infancia y familia en tertulias radiofónicas en los programas “Hoy por hoy” y “La ventana” de la emisora Cadena Ser.