× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Dislexia

Dislexia

¿Hecho o mito?

13,80 €

14,74 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Josep Lluís Camino Roca

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 144

Formato: 14x21,5

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La causa de la dislexia, un problema de comunicación que afecta a la decodificacion y/o a la codificación de los signos del lenguaje, en los ámbitos de la lectura, de la escritura o del habla, debe buscarse en su origen congénito y no en factores afectivos y socio-familiares, que son, por el contrario, consecuencias de patologías disléxicas y nunca su causa inmediata. Es una causalidad congénita, con una base orgánica de carácter encefálico presente desde el nacimiento, la que explica la dislexia.

Esta es la tesis que expone J.Ll. Camino en el presente análisis empírico fruto de su larga experiencia docente e investigadora. Dislexia, ¿hecho o mito? es el resultado de una profunda reflexión llevada a cabo a partir de un trabajo de campo realizado con 200 niños disléxicos.

Nos encontramos ante un análisis empírico y reflexivo que alterna la dimensión práctica con los aspectos teóricos, que establece una sistemática de la dislexia en todas sus manifestaciones y que a la vez atiende al diágnostico (profundizando en qué es y qué no es la dislexia) y tratamiento. Las páginas de este libro inciden también en la prevención y la reeducación, aspecto necesario dado que la no corrección de la dislexia provoca una inadaptación escolar que puede incidir en la autoestima y la vida familiar del niño afectado.

AUTOR

Josep Lluís Camino Roca

Josep Lluís Camino, doctor en psicología y licenciado en filosofía, ha desarrollado una prolongada actividad docente e investigadora en la Universidad de Barcelona, concretamente en las facultades de psicología y pedagogía. A lo largo de su trayectoria profesional, ha permanecido estrechamente vinculado a la tradición filosófica del humanismo y de la fenomenología.