× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Dinero con Conciencia: Las Finanzas Éticas

Dinero con Conciencia: Las Finanzas Éticas

9,50 € 10,00 €

10,15 $ 10,68 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jordi Alemany

Editor: Ecohabitar Editorial

Libro

Págs: 88

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2006

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cuando confiamos nuestro dinero y nuestros ahorros a bancos o cajas, ¿sabemos cómo los utilizarán y en qué los invertirán? ¿Sabemos, a quién sirve nuestro dinero?

Aunque a primera vista suene a contradictorio, desde hace años existen bancos cuyo objetivo es compaginar los beneficios económicos con los beneficios sociales y ambientales, son conocidos como bancos éticos y, aunque son de pequeño tamaño, funcionan perfectamente bien. Uno de los ejemplos más importantes y significativos de la banca ética en Europa es el Triodos Bank. A finales de septiembre de 2004 abrió oficina en Madrid, y en mayo de 2006 la delegación territorial de Catalunya. Fundado en Holanda en 1980, con ramas en Bélgica e Inglaterra, es el primer banco ético que llega a España. En el año 2005, coincidiendo con su 25 aniversario, el Grupo Triodos (el banco y los diversos fondos de inversión que gestiona) creció un 25% en su balance total, demostrando con hechos el desarrollo del modelo de la banca ética y su solidez. Otro interesante ejemplo es el de la Banca Popolare Etica italiana, fundada en 1998, con unas sólidas raíces en el movimiento social, es un banco que nace en el seno de y trabaja para el tercer sector italiano.