× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Diccionario de los Símbolos - Jean Chevalier & Alain Gheerbrant

Diccionario de los Símbolos

49,80 €

52,75 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jean Chevalier, Alain Gheerbrant

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 1107

Formato: 24 x 16

Año de edición: Septiembre 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Del psicoanálisis a la antropología, de la crítica de arte a la publicidad y a la propaganda política, las ciencias y las artes tratan de descifrar estos símbolos para profundizar en su conocimiento.

No es suficiente afirmar que vivimos en un mundo de símbolos: los símbolos viven en nosotros.

 El lector tiene entre sus manos el diccionario más amplio y documentado que existe hoy sobre los símbolos con referencias a todas las tradiciones y áreas culturales del mundo.

Con más de 1.200 y 300 dibujos, el lector conocerá las interpretaciones más cercioradas a la vez que aprenderá a presentir por sí mismo nuevos sentidos.

Las visitas a museos y monumentos o la lectura de libros de arte adquirirán una nueva dimensión hasta entonces inadvertida: las obras maestras se enriquecerán con un sentido nuevo fruto de la reflexión y la imaginación.

AUTORES

Jean Chevalier

Jean Chevalier (1906-1993) fue un escritor, filósofo y teólogo francés. Ejerció la docencia universitaria antes de trabajar para la UNESCO como director de la Oficina de Relaciones Internacionales, puesto que abandonaría para dedicarse a la investigación y la escritura. Autor de una amplia producción ensayística, alcanzó notoriedad como coordinador del presente diccionario, obra de referencia indiscutible.

Alain Gheerbrant

Alain Gheerbrant (París, 1920) es un escritor, editor y reputado explorador francés. En 1945 funda K Editeur, editorial de vanguardia que publicará entre otros a Georges Bataille y Antonin Artaud. Tres años más tarde abandona el exitoso proyecto para dirigir la Expedición Orinoco-Amazonas, la primera en establecer contacto pacífico con los yanomami, y que dará lugar a la obra L'Expédition Orénoque-Amazone (1952), a la que seguirán otras en las que da cuenta de su faceta como explorador.