× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Diálisis

Diálisis

Consejos para adaptarse a una nueva vida

18,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Heide Sperschneider

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 223

Formato: 12x20

Año de edición: 2002

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El propósito de este libro es mostrar tanto a los enfermos en diálisis como a sus parientes, compañeros y amigos que, pese a los comprensibles temores que puedan sentir frente al futuro, existen diversas posibilidades terapéuticas que hacen que la vida merezca de nuevo ser vivida.

La persona afectada pronto adquiere conciencia de que un tratamiento dialítico permanente supone una gran injerencia en su vida normal. Es preciso reorganizarla, y esto será tanto más fácil cuanta más información se tenga: información sobre la enfermedad, sobre las posibilidades terapéuticas y todos los progresos técnicos que éstas han experimentado en los últimos años, pero también información sobre eventuales complicaciones durante el tratamiento, a menudo evitables por el propio paciente gracias a un asesoramiento adecuado.

El paciente sometido a diálisis nunca está solo. Debería considerar a los diferentes miembros del personal sanitario como compañeros en los que siempre puede confiar. La familia, asimismo, debería vivir la enfermedad del paciente.

El estado concede una serie de bonificaciones a este respecto, y los diferentes grupos de autoayuda ofrecen la posibilidad de intercambiar experiencias.
El paciente informado, capaz de relacionar entre sí los diferentes aspectos de su compleja problemática, está mucho más capacitado para colaborar de forma activa en su propio tratamiento.

Este manual desea animar, fortalecer y proporcionar confianza al enfermo, y mostrarle la necesidad de un comportamiento responsable.
En resumen, desea transmitirle una actitud positiva frente la enfermedad.

AUTOR

Heide Sperschneider

Heide Sperschneider, doctora en medicina y profesora, nació en 1948, es jefe médico de la Clínica de Medicina Interna IV de la Universidad Friedrich Schiller de Jena (Alemania). Después de acabar la carrera de medicina, se especializó en nefrología desde hace más de 20 años dispensa tratamiento ambulatorio y clínico a enfermos renales, pacientes en diálisis y personas con trasplante de riñón.