× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El diagnóstico de la MTC

El diagnóstico de la MTC

Teorías básicas de la Medicina Tradicional China

29,00 €

31,16 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Universidad de Medicina y Farmacología Chinas

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 438

Formato: 15x23

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las autoridades de nuestra universidad valoraron considerablemente la labor de recopilación y traducción de la serie de textos de MTC y organizaron un grupo de profesionales con experiencia, incluso de otras actividades, para llevar a cabo esta labor. Basados en la quinta edición de unos textos importantes de enseñanza superior: Teorías básicas de Medicina Tradicional China de la MTC, estos libros absorben los últimos logros de la investigación científica de MTC.

En ellos se da más importancia a lo lógico, lo científico y lo práctico, y son consecuencia de un esfuerzo por acumular más información y construir, de una forma fácil de comprender, un esquema racional de su contenido. Esta serie de textos de MTC es idónea para estudiantes, tanto chinos como extranjeros, y para todos los que estén interesados por la MTC, tanto en China como en otros países.

El diagnóstico de la MTC es un tema importante que está relacionado con diferentes departamentos de la medicina china. Forman parte de él los métodos de diagnóstico y de diferenciación de síndrome y es un conocimiento que debe alcanzar todo el que pretenda dedicarse profesionalmente a la medicina china. En la parte dedicada a los métodos de diagnóstico, se presentan varias técnicas requeridas en los cuatro métodos (observación, auscultación y olfacción, interrogación y palpación). En la que habla de la diferenciación de síndrome, se tratan sistemáticamente diversos métodos, como las ocho diferenciaciones principales (de las vísceras, de los meridianos, etc.) y su aplicación clínica.