× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Diagnóstico y Cura Según el Ayurveda - Swami Joythimayananda

Diagnóstico y Cura Según el Ayurveda

Principio filosófico, tratamiento, prevención y autocuración

14,00 €

15,04 $

Disponibilidad:

Autor: Swami Joythimayananda

Editor: Brontes Ediciones

Libro

Págs: 256

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Hay 4 personas interesadas

DESCRIPCIÓN

El Ayurveda es una ciencia holística que vuelve a promover la salud en todos los aspectos, y constituye un gran patrimonio del saber para toda la humanidad. Su objetivo es guiar a la persona a través de un sistema de vida natural y equilibrado, promoviendo el beneficio físico y también el espiritual, favoreciendo el cumplimiento del propio dharma (deber y virtud). Este libro constituye una guía indispensable gracias a la exposición de los principios de la filosofía ayurvédica en un lenguaje claro y accesible para todos. El lector que se acerca la primera vez al Ayurveda podrá encontrar muchas indicaciones útiles para comprender y sacar provecho a la sabiduría de esta disciplina. Este libro informa de modo conciso pero minucioso sobre lo que concierne a la metodología de diagnóstico (Nidan) y terapia Chikitsa) según la medicina ayurvédica.

El Ayurveda está consiguiendo cada vez mayor popularidad y aceptación en todo el mundo. Como testimonio y reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, diversos sistemas de medicina alternativa son utilizados con éxito en muchos países, y en Occidente cada vez más personas prefieren la medicina convencional. Los preparados son a base de plantas, hierbas y sustancias naturales que son la base sobre la cual se fundamenta la medicina ayurvédica, y cuya eficacia está reconocida y documentada como segura, sana y de bajo coste. Swami Joythimayananda, vicepresidente de la International Open University, y que ha vivido el Ayurveda por largo tiempo en la India y conoce sus más íntimos detalles. Posee una gran experiencia en materia de diagnóstico y cura del cuerpo, de la mente y del alma, gracias al sadana, peregrinaje profundo. Ha transmitido los conocimientos del Nidan-Chikitsa a sus alumnos y seguidores. Este libro es el resultado de su experiencia de sus pensamientos y de su capacidad de transmitir. En este libro ha tratado la historia de la enfermedad y del diagnóstico ayurvédico, tratando de explicar cómo individualizar la causa de la enfermedad; ha hablado del error del intelecto, de los vicios de la mente de los hábitos erróneos.

Explica cómo gestionar la jornada, la cura del propio cuerpo, de los sentidos, de la mente, de la constitución individual (prakruti). Ha señalado los métodos de tratamiento (purificación, mantenimiento, relajación, fortificación), la dieta, la curación apropiada y los principios de la farmacopea ayurvédica. En otros ha explicado cómo prevenir la enfermedad y mantener el bienestar total como un deber que cada uno de nosotros debe cumplir. Este texto permitirá encontrar la manera de curar en modo sencillo los diferentes disturbios y desequilibrios de los dosha, sugiriendo como seguir un régimen de vida mejor, a través de los pequeños y útiles consejos que permitirán a cada individuo prevenir la enfermedad y mantener un buen estado de salud.

"El estado de salud y el estado de la enfermedad dependen de la reacción de nuestros estímulos internos y externos"

(Maestro Vaidya Swami Joythimayananda)

AUTOR

Swami Joythimayananda

Swami Joythimayananda

Swami Joythimayananda es originario de Tamil (sur de la India). Se dedica desde hace muchos años a la curación del alma, la mente y el cuerpo por medio del yoga y el Ayurveda. Es fundador del Centro de Yoga Ashram, en Sri Lanka, dedicado a los estudios espirituales y terapéuticos tradicionales. Ha publicado diversos libros: Amaidhi en lengua tamil, Hatha yoga en inglés; Abyangam y Ayurveda, en lengua italiana. Se estableció en Génova donde ofrece sus enseñanzas a través de cursos, seminarios, asesoramiento, conferencias y terapias individuales.