× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Desvaneciendo Ilusiones - Suzanne Humphries & Roman Bystrianyk

Desvaneciendo Ilusiones

Las enfermedades, las vacunas y la historia olvidada

28,00 €

29,85 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Suzanne Humphries, Roman Bystrianyk

Editor: Octaedro Ediciones

Libro

Págs: 432

Formato: 15 X 23,3

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las enfermedades infecciosas fueron disminuyendo de forma constante desde mediados del siglo XIX, y a principios del XX alcanzaron unos niveles relativamente menores, dado que muchos países desarrollados se han transformado: de ser cloacas donde prosperaba todo tipo de enfermedades han pasado a ser hábitats mucho más seguros y saludables.

La historia de esta transformación incluye el hambre, la pobreza, la suciedad, las curas olvidadas, las ideas eugenésicas, las libertades personales frente al poder del Estado, las protestas y las detenciones por el rechazo de las vacunas, y mucho más.

Hoy se nos dice que las intervenciones médicas, y exclusivamente ellas, prolongaron la esperanza de vida y evitaron muertes masivas. ¿Pero fue realmente así? 

Este libro expone con detalle hechos y cifras aparecidos en revistas, libros, periódicos y otras fuentes médicas hace tiempo olvidadas.

Mediante gráficos que desmienten muchos mitos, este libro demuestra que el descenso de la mortalidad debida a enfermedades infecciosas no se debió a las vacunas, los antibióticos y otras intervenciones.

Si la profesión médica fue capaz de interpretar mal e ignorar de forma sistemática informaciones históricas fundamentales, es obligado preguntarse: ¿Qué otras cosas se olvidan y se comprenden mal en la actualidad?

La razón principal de conocer nuestra historia tal vez sea impedir que alguna vez se pueda repetir su peor parte.

Índice:

Notas de los autores

Dedicatorias

Agradecimiento especial

Prefacio

Introducción

Terminología

1. Viejos tiempos, pero no tan buenos

2. El sufrimiento de los niños

3. La enfermedad: un modo de vida

4. La viruela y la primera vacuna

5. Las vacunas contaminadas

6. La gran manifestación

7. El experimento rebelde

8. El poder del Estado

9. El caso de Arthur Smith

10. La revolución sanitaria

11. El asombroso descenso

12. La «desaparición» de la polio

13. La tos ferina

14. El sarampión

15. La inanición, el escorbuto y las vitaminas

16. Los remedios olvidados

17. La fe y el miedo

Lista de fotografías

Lista de gráficos

Lista de figuras

Índice de materias y nombres.

AUTORES

Suzanne Humphries

Suzanne Humphries

La doctora Suzanne Humphries obtuvo el título de graduada en Medicina en 1993 en la Temple University de Filadelfia (Pensilvania), y posteriormente se especializó en medicina interna y nefrología. Ha impartido clases a estudiantes, residentes y posgraduados de medicina, y ha sido profesora adjunta del campus clínico de la Robert Wood Johnson Medical School de Camden (Nueva Jersey). Además, ha tenido consulta privada en un gran hospital universitario de Maine durante 10 años. En 2011, decidió dar un giro a su profesión, y hoy se dedica a asesorar sobre medicina holística, sigue investigando muchos aspectos de la práctica médica, y escribe sobre los problemas de la vacunación.

Roman Bystrianyk

Roman Bystrianyk lleva más de 15 años estudiando la historia de las enfermedades y las vacunas. Posee amplios conocimientos sobre salud y nutrición, y es diplomado en Ingeniería y graduado en Ciencias Informáticas.