× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Desplegándose

Desplegándose

Imágenes y relatos de mi labor con niños

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Elfriede Hengstenberg

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 219

Formato: 17x24

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En base a las experiencias de Elsa Gindler y Heinrich Jakoby, y en intercambio con Emmi Pikler, Fundadora del Instituto Loczy, quien investigó el modo de relacionarse y criar a niños y niñas que vivían en un casas de acogida, la autora ha aportado una contribución decisiva a la pedagogía.

Este libro es un extraordinario documento gráfico que responde a la necesidad de independencia del niño en libertad y en movimiento.

"Todos conocemos estos impulsos originarios de los niños que estriban siempre en querer probar por si mismos. Nos haría falta saber más acerca de este incansable afán de vencer los obstáculos por iniciativa propia que confiere al niño la energía que queremos conservarle, y verificar que el optimismo de enfrentarse a las dificultades se basa en el hecho de haber podido observar, investigar y probar en completa independencia".

ELFRIEDE HENGSTENBERG

AUTOR

Elfriede Hengstenberg

Elfriede Hengstenberg

Elfriede Hengstenberg, fallecida en 1992, fue una pedagoga alemana. Su obra, rica combinación de fotografías y textos, ilustra un trabajo corporal en el que se contempla a los niños como seres independientes, capaces de ser conscientes de su cuerpo y aspirar a ser libres.

Un método que hoy se considera modélico, por contraposición a los sistemas clásicos de educación física.

Un documento gráfico y pedagógico que responde a la necesidad de independencia del niño en la quietud y el movimiento.

Su obra, repleta de fotografías y valiosos textos, ilustra un trabajo corporal en el que se contempla a los niños como seres independientes, capaces de ser conscientes de su cuerpo y movimiento.