× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El despertar de la India

El despertar de la India

El milagro económico en el país de los emprendedores

16,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eugenio Viassa da Purificaçao

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 370

Formato: 14,5x22

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

De ser un país deprimido y recordado por su pobreza, India ha pasado a ser la gran promesa de la economía mundial. Es el país de los emprendedores; del software, de la industria médico-farmacéutica, del outsourcing de servicios... y con sectores en auge como el del automóvil, el agroalimentario o el turístico.

India constituye un modelo de lo que se puede hacer y también un ejemplo que demuestra que los pesimistas nunca ganan las batallas. Este libro es una invitación a que no perdamos el tiempo en lamentos estériles, ni aceptemos pasivamente las posibles contrariedades y nos pongamos urgentemente a trabajar para solucionarlos.

El principal mensaje de su autor es que la creación de empleo es la mejor inversión social que puede realizar India; no sólo porque asegura a las familias unos ingresos para vivir, sino porque el trabajo es también una fuente de libertades personales y un escudo contra el paternalismo y la burocracia.

 

AUTOR

Eugenio Viassa da Purificaçao

Eugenio Viassa da Purificaçao nación en Goa, India. Se trasladó a Portugal en 1961 para estudiar en la Universidad de Lisboa, donde se graduó en Ingeniería Electrotécnica. Tras pasar por la Kennedy Schook of Government de Harvard University, se doctoró en la Universidad de Navarra en España. Es profesor visitante del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla y miembro de su Patronato, además de profesor visitante del Instituto Internacional Bravo Murillo de Canarias y responsable del curso Doing Bussiness in India de la Universitat Oberta de Catalunya.