× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Despertar la conciencia a través del cuerpo

Despertar la conciencia a través del cuerpo

Un camino para fomentar la concentración, la relajación y el autoconocimiento en niños y adultos

34,01 €

36,26 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Aloka Martí, Joan Sala

Editor: Milenio Editorial

Libro

Págs: 286

Formato: 17x24

Año de edición: 2011

Ilustrado a todo color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro ofrece un currículo exhaustivo de ejercicios con el objetivo de expandir la conciencia, de manera que tanto niños como adultos puedan volverse más conscientes de sus propias percepciones y habilidades, mejorando así su capacidad de auto-consciencia y auto-gestión. A través de una gran variedad de actividades, Despertar la Conciencia a través del Cuerpo ofrece oportunidades para descubrir las conexiones existentes entre la mente, las emociones y el cuerpo físico, y encontrar maneras de integrar estas diferentes partes en un todo más armonioso, organizado alrededor del centro más profundo del ser.

Aloka y Joan presentan sus clases con elegancia, calidez, claridad y desenvoltura. Su excepcional trabajo encamina a los niños a la concentración y la relajación, en un clima que abarca una amplia variedad de necesidades educativas y aporta la actividad justa en el momento justo. Estos maestros son artistas y expertos, y sus clases prácticas son de un valor incalculable y apropiadas para cualquier marco educativo.

 

Índice

-Prólogo

-Introducción

-Cómo empezó todo

-Sección I: La meta, principios, objetivos, fluir y organización de nuestras clases, En síntesis.

-Sección II: Atención y concentración, Respiración, Diferentes estados de conciencia, conciencia sensorial, el cuerpo físico-sutil, los cinco elementos, estructura física, evolucion.

Actividades: Paisajes, Platos, Palos, Forma y espacio, Juegos, Feedback de los niños sobre Awareness the Body, Sri Aurobindo, la Madre, Auroville.

AUTORES

Aloka Martí

Aloka Martí

Aloka Martí se fue a vivir a la India cuando tenía veinte años para entrar a formar parte del Ashram* de Sri Aurobindo. Enseñó danza contemporánea durante varios años a niños y adultos de la comunidad. Durante ese período practicó hatha yoga y Tai chi. En 1991, se fue a vivir a Auroville. Fundó junto con Joan Sala el centro de ATB, un programa exhaustivo de ejercicios que tiene como finalidad expandir la conciencia y ofrecer la posibilidad tanto a niños como a adultos  de darse cuenta de sus propias percepciones y habilidades para poder llegar a ser individuos independientes  y conscientes de sí.

Joan Sala

Joan Sala

Joan Sala estudió y practicó en España terapias naturales, shiatsu, Taoísmo y artes marciales. Cuando llegó a Auroville, en julio del 1991, empezó a trabajar en el campo de la fisioterapia, la reeducación postural y el masaje. Fundó junto a Aloka Martí el ATB, un programa exhaustivo de ejercicios que tiene como finalidad expandir la conciencia y ofrecer la posibilidad tanto a niños como a adultos  de darse cuenta de sus propias percepciones y habilidades para poder llegar a ser individuos independientes  y conscientes de sí.