× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los desafíos de la memoria

Los desafíos de la memoria

19,50 €

20,96 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Joshua Foer

Editor: Seix Barral Editorial

Libro

Págs: 268

Formato: 13x23

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La mayoría de la gente desperdicia una media de cuarenta días al año por culpa de las cosas que olvida.

El autor era una de esas personas, hasta que decidió investigar el tema de la memoria. Para ello, se entrenó durante un año para la competición de memoria de Estados Unidos, un concurso en el que participan las personas con más memoria del mundo. Gracias a su entrenamiento, Foer quedó en primer puesto. Éste es el punto de partida de este original libro, que nos descubre las técnicas de memorización ya usadas por Cicerón o los eruditos medievales para recordar libros enteros, y refl exiona sobre el papel de la memoria en nuestras vidas.

Foer entrevista a neurocientíficos, amnésicos, filósofos y jugadores de ajedrez, y se somete a un escáner cerebral para fotografiar su memoria. Gracias a todo ello, nos revela cómo podemos mejorar de forma impresionante nuestra capacidad de recordar, y responde a sorprendentes preguntas, como qué relación existe entre la memoria y la inteligencia y qué significa olvidar.

El secreto para recordar una información es separarla en pedazos y vincularla con algo interesante, original, relevante, colorido, extraño, sexual o atrayente, tanto que impida olvidarlo y, después, convertirlo en una “imagen vívida que se pueda visualizar en la mente”.

La clave básica para recordar es la asociación de ideas, el contextualizarlas y, por ello, “no se entiende que en los colegios se enseñen las materias en compartimentos, de forma separada y en bloque”.

AUTOR

Joshua Foer

Joshua Foer

Joshua Foer es un periodista científico de 29 años con un coeficiente de inteligencia normal quien, tras entrenarse durante un año, convirtió su cerebro en la memoria más poderosa de los Estados Unidos.