× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Democracia

Democracia

Conceptos políticos fundamentales

9,50 € 10,00 €

10,21 $ 10,75 $

Disponibilidad:

Autor: Joaquín Abellán

Editor: Alianza Editorial

Libro

Págs: 320

Formato: 12x18

Año de edición: 2011

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En la serie titulada informalmente «Conceptos políticos fundamentales» Joaquín Abellán se propone desbrozar, aclarar y contextualizar según su recorrido histórico los grandes pilares sobre los que se sustenta la teoría política. El presente volumen que inaugura la serie, dedicado a la «Democracia», examina la evolución y el uso que desde la antigua Grecia hasta los debates más recientes, que implican a Schumpeter, Bachrach o Habermas, se ha hecho de este concepto hoy omnipresente en el discurso político, pero a menudo utilizado de forma indiscriminada y desde sobreentendidos que no hacen más que incrementar una confusión perniciosa. Escrito con un rigor y una claridad poco habituales, el libro es un instrumento indispensable para todo aquel que ya sea por obligación o por interés desee proveerse de un campo óptimo de referencias relativo a este término clave de la política.

AUTOR

Joaquín Abellán

Joaquín Abellán

Joaquín Abellán es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid. Dedicado básicamente a la historia de los conceptos políticos, ha realizado numerosas ediciones de textos clásicos de teoría política, incluyendo a Immanuel Kant y a Max Weber. Sobre este último ha publicado Poder y Política en Max Weber (2004) y ha editado Conceptos sociológicos fundamentales (2006), La Ética protestante y el «espíritu» capitalista (2006, 4.ª ed.), La política como profesión (2007), Sociología del poder (2009, 2.ª ed.), Escritos políticos (2008), La ciencia como profesión (2009), La «objetividad» del conocimiento en la ciencia social y en la política social (2009), y El sentido de «no hacer juicios de valor» en la Sociología y la Economía (2011).