× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Dedo y la Luna

El Dedo y la Luna

El Dao del Profesor Zheng Man Ning

17,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Tiziano Grandi

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 193

Formato: 17x24

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este erudito pero práctico libro, el maestro Tiziano Grandi comparte los secretos que el Profesor Zheng Man Qing transmitió a sus alumnos directos desde 1942 a 1975, año de su muerte, para conducirlos al corazón del Taiji Quan entendido como Arte marcial terapéutico y de ayuda para el desarrollo de las potencialidades humanas.

Mediante ejemplos extraídos de la anatomía y la física, el Profesor Zheng demuestra con exactitud cómo actúan las posturas y los movimientos del Taiji. Explica cómo aplicar los principios internos de la Energía no sólo sobre nosotros mismos, sino también contra un adversario. Conceptos tales como «esfericidad», «triangulación», «fuerza centrífuga y centrípeta» o «círculo vertical», adquieren una dimensión real gracias a la práctica del «Tui-Shou».

El Arte marcial no debe ser considerado como la expresión de fuerzas no ordinarias; no hace más que utilizar y adaptar los aspectos naturales de las leyes cósmicas a las circunstancias. Es en este punto donde la filosofía emerge a través de la materia, la física se convierte en meditación, y la fuerza gravitacional del universo se transforma en nuestra propia fuerza.

El presente volúmen contiene la traducción al castellano del texto original chino del libro más famoso del Profesor Zheng Man Qing: Trece Tratados sobre el Taiji Quan.

AUTOR

Tiziano Grandi

Tiziano Grandi nació en Baden (Suiza). Comenzó su búsqueda en el mundo de las artes marciales en 1980 a través del Kickboxing y Thai boxing. Compitió en Thailandia y en EE.UU., donde formó parte del equipo del famoso Benny «The Jet» Urquidez. En ocasión de un largo viaje de búsqueda alrededor del mundo, encontró a un «hombre extraordinario» en la Isla de Pascua, que, durante seis años le introdujo en una particular enseñanza para el desarrollo de las potencialidades humanas. Su encuentro con el Tai Chi Chuan y la cultura china se produjo en 1989, en Colombia, gracias a un alumno del Profesor Ming Wong Chun Yi, profesor de medicina tradicional china antigua en la Universidad de Hong Kong y miembro de la escuela taoísta Tao Kung de Guangzhou. En 1994, Tiziano Grandi inicia sus estudios en la escuela del Profesor Zheng Man Qing en Taiwán, bajo la guía del actual sucesor del profesor Zheng, el Gran Maestro Chu Hong Pin. Tras tres años de intensos estudios, obtiene el diploma de profesor internacional de primer nivel, así como la representación de la escuela del profesor Zheng para Italia. Insatisfecho con los resultados conseguidos, logra obtener las indicaciones adecuadas a fin de continuar su búsqueda, lo que le llevará a la jungla del Borneo malasio, donde vive el sucesor del Gran Maestro Huang Xing Xian (1910-1992), el Maestro Yek Giong. Allí estudiará a lo largo de otros cinco años, durante estancias de 5-7 meses al año. En este periodo recibe el 2º y 3º nivel de profesorado. Obtiene el tercer lugar en el campeonato mundial de Tai Chi Chuan de Singapur en 2001. Actualmente vive y enseña a tiempo completo en La Spezia (Italia), y escribe en varias revistas italianas y extranjeras.