× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

De la Medicación a la Meditación (Osho)

De la Medicación a la Meditación (Osho)

La meditación, base de la salud física y psicológica

12,00 €

12,88 $

Disponibilidad:

Autor: Osho

Editor: Neo Person

Libro

Págs: 280

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Esta obra es una antología (revisada y aumentada) de comentarios de Osho referentes al área de la salud y la enfermedad. Se han extraído de diferentes discursos correspondientes a distintas épocas y se han ordenado según su afinidad temática. A lo largo de la obra iremos descubriendo la penetrante agudeza de Osho -una muestra es el capítulo dedicado al SIDA, en el que anticipa varias de las claves de esta penosa enfermedad cuando aún no se sabía casi nada de ella- y también esos destellos provocadores tan típicos suyos (el capítulo dedicado al futuro es un buen ejemplo) que constituyen un revulsivo que invita a la reflexión. Pero, sobre todo, hallaremos en ella una inmensa fuente de inspiración y consejo para comprender y encarar nuestra salud integral tanto de un modo teórico como desde un aspecto técnico.

"Las enfermedades le ocurren al hombre, pero el hombre es, en sí mismo, también una enfermedad. Ésa es su buena fortuna y también su infortunio. Y ésta ha sido la condición que le ha impulsado a su desarrollo, a su evolución; porque 'enfermedad' significa que no podemos ser felices con lo que somos, que uno no puede aceptar lo que es. Dos métodos han sido utilizados para entender y sanar la enfermedad llamada hombre: una es la medicina, la otra es la meditación. Ambos son tratamientos para la misma enfermedad. La medicina trata de sanar al individuo desde afuera, y la meditación trata de mantener sano al ser interno de la persona. Ni la ciencia de la meditación puede estar completa sin la medicina, ni la ciencia de la medicina está completa sin la meditación, puesto que el hombre es cuerpo y espíritu. La ciencia médica estará completa el día que entendamos la parte interna del ser humano y empecemos a trabajar también con ella. La meditación desde adentro y la medicación para lo exterior; entonces podréis hacer de la medicina una ciencia completa." OSHO

AUTOR

Osho

Osho

Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido en millones de personas de todo el mundo, de todas las edades y de todos los estratos sociales. El Sunday Times de Londres lo ha descrito como “uno de los 1.000 hacedores del siglo XX” y el Sunday Mid-Day de la India como una de las diez personas (junto a Ghandi, Nehru y Buda) que han cambiado el destino de la India. En la actualidad, más de una década después de su muerte, la influencia de su enseñanza sigue expandiéndose, interesando cada vez más a buscadores de todo el mundo. Osho difundió, a lo largo de su vida, una religión sin religión, centrada en la responsabilidad y la conciencia individual.