× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Danza primal, el camino del éxtasis

Danza primal, el camino del éxtasis

18,50 €

19,59 $

Disponibilidad:

Autor: Daniel Taroppio

Editor: Continente Ediciones

Libro

Págs: 222

Formato: 16x23

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Danza Primal no es un baile. No se basa en coreografías complicadas para aprender y repetir. Es un regreso a los movimientos simples, los gestos originales, los sonidos primigenios y a redescubrir nuestro propio cuerpo como «energía vibrante». Es un canto a la vida apasionada, al éxtasis existencial, aquí y ahora. Su propuesta es simple y directa: «no hay forma más rápida y bella de detener la locura de la mente, que poner al cuerpo en movimiento».

En «El Vínculo Primordial» Daniel Taroppio nos brindó un profundo y audaz modelo del crecimiento personal y las relaciones humanas, centrado en nuestra pertenencia al Universo. En «Danza Primal, el camino del éxtasis», un libro práctico y accesible a todo público, nos muestra cómo alcanzar esa experiencia de unidad mediante un sistema de ejercicios simples, poderosos y vítales. Su concepción de la «corporalidad profunda» (el «cuerpo cósmico») es traída aquí a la vida cotidiana, al descubrimiento del pulso universal latiendo en cada pequeño acto de vida y, especialmente, en el encuentro con nuestros semejantes. Constituye una invitación gozosa a traer el éxtasis al momento presente. A experimentar cada día desde la intensidad existencial, desplegando la sabiduría de millones de años de evolución que palpita en cada una de nuestras células. Entonces se nos revela lo que denomina 'la magia del instante', liberándonos de apegos y adic-ciones mediante el descubrimiento del gozo inmediato del encuentro con el Ser.

AUTOR

Daniel Taroppio

Daniel Taroppio

Daniel Taroppio es un apasionado por el desarrollo humano. Empezó sus investigaciones hace treinta años, en la Universidad Nacional de Cuyo, cuando fue becado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del Gobierno de la República Argentina. Su visión era diseñar una metodología que ayudara a las personas y organizaciones a contactarse con sus más profundas potencialidades y a alcanzar una vida plena de sentido. Al mismo tiempo pretendía que esta metodología fuera sencilla, de bajo costo y que pudiera ser aplicada a grandes cantidades de personas. Emprendió entonces la tarea de desarrollar metodologías que integraran el trabajo lingüístico-cognitivo, el trabajo corporal-energético-emotivo y alguna forma de práctica meditativa que propiciara el encuentro con el propio ser y el equilibrio interior, pero advirtiendo prontamente que la integralidad no consiste en una mera mezcla de técnicas de diversos orígenes, que a veces hasta resultan incompatibles, sino en una base teórica central y común a todas. Decidió entonces que todas estas metodologías deberían asentarse en un cuerpo teórico único, con fundamentos filosóficos, antropológicos y psicosociales sistemáticos y coherentes, que diera cuenta de las dimensiones más profundas de la persona humana en relación con las circunstancias socioculturales actuales. En la actualidad, recorre el mundo brindando conferencias, capacitación y trabajando por el pleno desarrollo humano y la expansión de la consciencia. Participa del dictado de cursos presenciales en todos las sedes de nuestra Escuela, que ha ido fundando a lo largo de más de tres décadas de trabajo.