× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Danza

Danza

Acondicionamento Físico

27,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Eric Franklin

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 247

Formato: 21x27,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En este libro se describen los principios básicos del entrenamiento de la resistencia y del acondicionamiento físico para la danza. Para ello, se integran los componentes tradicionales de la fuerza, la flexibilidad y el nivel cardiorrespiratorio desde una perspectiva somática.

El autor destaca la importancia del alineamiento en todas las secuencias del movimiento –ejercicios y pasos de danza–, describe la biodinámica del mismo junto con los efectos que tiene sobre la ejecución de las secuencias de danza y muestra cómo aumentar el equilibrio mediante la mejora de la coordinación corporal. También se centra en las técnicas para el uso de las imágenes, la conexión mente-cuerpo y en el modo de aplicar estos principios al entrenamiento con resistencia y al aumento de la flexibilidad. Asimismo, se dedica un capítulo a tres de los principales intereses de los bailarines: giros, saltos y aberturas, y muestra cómo mejorar estas tres habilidades utilizando la atención cinestésica y las técnicas de acondicionamiento. Por último, se presenta una sesión de veinte minutos con Thera-Band que combina los principios tratados a lo largo del libro dentro de una sesión corporal completa.

AUTOR

Eric Franklin

Eric Franklin tiene más de veinticinco años de experiencia como bailarín y coreógrafo. Es miembro de la International Association of Dance Medicine and Science y fundador y director del Instituto del Método Franklin en Uster, Suiza.