× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Dan-Sha-Ri: Ordena Tu Vida - Hideko Yamashita

Dan-Sha-Ri: Ordena Tu Vida

Quédate solo con lo necesario... ¡Y encuentra la felicidad!

14,90 €

15,92 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Hideko Yamashita

Editor: Planeta Editorial

Libro

Págs: 200

Formato: 15 x 21

Año de edición: Septiembre 2016

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de las cosas?

Vivimos en una sociedad que produce demasiado, hasta tal punto que hemos llegado al extremo de inundar nuestra vida de cosas. Es la sociedad de consumo. Dejamos que las cosas entren por sí solas, sin necesidad de elegirlas, pero no salen. Por ello, nuestras casas están tan llenas de objetos que no nos permiten movernos con facilidad.

Si nos disponemos a sacar todo lo que guardamos en los armarios, la situación es terrible, pues todo lo que estaba ahí oculto toma presencia frente a nuestros ojos. Sin embargo, aunque sean cosas innecesarias e inútiles las conservamos por apego. Si pretendemos solucionar el problema de manera definitiva, deberemos cambiar nuestros hábitos en la vida diaria. Descubre el revolucionario método japonés para ordenar tu casa sin esfuerzo y organizar mejor tu vida.

El revolucionario método de orden doméstico japonés Dan-Sha-Ri  está ayudando a miles de personas en todo el mundo a ordenar sus vidas y a reconocer lo verdaderamente importante para ellas. Mediante ténicas para deshacernos de los objetos innecesarios y posicionarnos frente a ellos encontraremos la manera de superar los bloqueos que nos llevan a no poder deaprendernos de ellos.

Hideko Yamashita, precursora en Japón del Dan-Sha-Ri (Dan = rechazar las cosas innecesarias; Sha = deshacerse de las cosas inútiles que uno posee; Ri = detectar el deseo insano por las cosas innecesarias), nos enseña a deshacernos de todo aquello que no es útil en nuestra vida y que no nos aporta nada esencial: desde la ropa que nos sobra en los armarios a esa relación que vamos arrastrando por costumbre, pero que no nos llena.

Dan-Sha-Ri es conocerse uno mismo a través del orden. O dicho de otro modo: al poner orden en los trastos de la casa, ponemos orden también en los trastos del corazón. Al poner orden en los trastos de la casa, ponemos orden también en nuestra cabeza y nuestras emociones.

Nos propone un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente, más coherente con las necesidades reales y nuestra capacidad económica, y, ante todo, una filosofía vital que nos ayuda a ser felices sin que dependamos de lo material.

Hideko Yamashita descubrió los tres pasos del Dan-Sha-Ri a través del yoga. Años más tarde, al visitar un templo, tuvo una revelación y comprendió no solo lo que verdaderamente significa el minimalismo, sino también como se podrían aplicar esos preceptos del yoga a nuestros hogares y vidas.

Este método se ha convertido en un verdadero fenómeno hasta llegar a convertirse en una palabra común en la sociedad nipona, como sinónimo de ordenar.

Detrás de este singular método de orden doméstico, encontramos un revolucionario método de autoayuda, que no solo nos asesorará a la hora de poner orden en nuestro espacio físico, sino también en el mental. Se trata por lo tanto de un sistema global para seleccionar tanto objetos como las relaciones interpersonales que no nos aporten nada.

Otro de los puntos fundamentales del Dan-sha-ri es que comienza a activarse un mecanismo psicológico que nos permite usar cosas de calidad y que cambia nuestra percepción de nosotros mismos de una perspectiva negativa a otra positiva.

CONTENIDOS:

INTRODUCCIÓN. ¿Qué es el Dan-Sha-Ri?

CAPÍTULO 1: Conocer es amar. ¿Cómo funciona el Dan-Sha-Ri?

CAPÍTULO 2: ¿Por qué no somos capaces de ordenar? ¿Por qué resulta tan difícil deshacerse de las cosas?

CAPÍTULO 3: Empezamos por ordenar nuestra cabeza. Una norma invariable e implícita en el pensamiento del Dan-Sha-Ri.

CAPÍTULO 4: Así empieza a moverse el cuerpo. Técnica para la práctica del Dan-Sha-Ri.

CAPÍTULO 5: Sensación de frescor, liberación y buen humor. El cambio acelerado del mundo invisible.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

AUTOR

Hideko Yamashita

Hideko Yamashita

Hideko Yamashita nació en Tokio (Japón) y se graduó en la Factutad de Letras de la Universidad de Washeda. Es precursora del Dan-Sha-Ri, un sistema de tres pasos que aplica la filosofía budista del yoga para prescindir de todo aquello innecesario en casa y librarse de cualquier apego a los objetos de la vida cotidiana.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 21 de Noviembre de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Formidable! Este libro me ha gustado mucho ,es lo que me faltaba para hacer limpieza en mi hogar y poner orden en mi vida .Lo recomiendo.

Da tu opinión acerca de este comentario