× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cúrate a ti mismo (de Edward Bach)

Cúrate a ti mismo (de Edward Bach)

Contextuado, anotado y comentado a partir de documentos inéditos

15,00 €

16,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eduardo H. Grecco, Lluís Juan Bautista, Luis Jiménez

Editor: Continente Ediciones

Libro

Págs: 128

Formato: 15.5x23

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El libro de Edward Bach Cúrate a Ti Mismo es el punto de partida del nacimiento de la Terapia Floral. ¿Cuáles fueron los entretelones de su escritura y publicación? ¿Por qué algunos documentos vinculados con su historia han permanecido en el olvido o perdidos hasta ahora? ¿Cuáles fueron las razones para que su aparición provocara una reacción de rechazo en el ámbito de la medicina ortodoxa y en ciertos círculos de pensamiento frecuentados por el Dr. Bach?

Gracias a ese libro, Bach y su editor, Daniel, forjaron una amistad que perduró hasta la muerte del primero. En el tejido de esa relación pueden advertirse la congruencia y el compromiso de ambos con los propósitos de sus almas y su preocupación por la felicidad, evolución y salud de la humanidad. Tal como lo confirma la correspondencia entre ellos descubierta por los autores del presente trabajo, y que recién hoy comienza a salir a la luz.

Aquí se narran y contextualizan las vicisitudes de Cúrate a Ti Mismo, y se reflexiona también sobre el espíritu de su letra y los fundamentos de la doctrina de su autor, que sigue alentándonos con su convicción de que una nueva medicina es posible.

AUTORES

Lluís Juan Bautista

Destacado ponente en Congresos, Lluís Juan Bautista realiza una importante labor de difusión a través de conferencias, seminarios y artículos. Autor de los libros: Flores para vivir-Flores para compartir (Océano), Bach Esencial (Indigo) y El Sistema Bach (Indigo). Dicta seminarios de formación en diferentes lugares de España y en otros países. Fundador de AULA Lluís Juan - Espacio para el Estudio del Trabajo del Dr. Edward Bach. Su actividad profesional está centrada en el trabajo con las Flores de Bach, tanto en la faceta de entrevista como de formación, y muy especialmente en la investigación en el Trabajo del doctor Bach y en la difusión de los resultados que dicha investigación desvela, siendo reconocido por ello como un divulgador del pensamiento y la obra del Dr. Edward Bach.

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco nació en Argentina y reside actualmente en México. Realizó estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante muchos años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo. Fue docente universitario, en la especialidad de Psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas sobre el tema. Es reconocido, internacionalmente, como destacado maestro de la Terapia Floral. Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España, y anteriormente en Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia. En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”. Sus investigaciones se han materializado en mas de 60 libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, ¿Quien se ha subido a mi hamaca?, Volver a Jung, El legado del Dr. Edward Bach, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, Jung y flores de Bach; Terapia floral y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Hecho y proceso diagnóstico en la Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo, Doctrina y estrategia.

Luis Jiménez

Luís Jiménez es Titulado superior en Terapias Naturales, Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, experto en esencias florales. Autor de los libros “Humanidad y Flores de Bach” y “Tipologías y flores de Bach” teoría de las estructuras. (Editorial Índigo: 2003 y 2005) Premio Nacional de investigación José Castro por la presentación del trabajo titulado “Modelo de las estructuras Psicoenergéticas-emocionales”. Miembro del Consejo asesor de la revista Discovery salud. Presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales, Miembro de la comisión de trabajo para la regulación de los estudios de Terapia Floral en España. Es Miembro del Comité Organizador del Congreso Nacional (España) de Terapia Floral. Conferenciante internacional, articulista y colaborador en programas televisivos y radiofónicos como especialista en terapia floral. En la actualidad está centrado en la enseñanza de su modelo a través de la formación profesional de las Terapias Naturales, en la rama de Terapia Floral.

Synthesis es un Espacio de formación, investigación y reflexión sobre la obra del Dr. Edward Bach. Se trata de una Asociación Civil integrada a la red de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales –institución que ha llevado a cabo en diferentes países Congresos internacionales de Terapeutas Florales. Entre sus actividades Synthesis se ocupa de la dirección editorial de la revista trimestral Terapeutas Florales (Ed. Indigo, Barcelona), la coordinación de seminarios y talleres en diferentes países y una importante acción de divulgación y unión de terapeutas dedicados a trabajar con esencias florales. La dirección de Synthesis esta a cargo, de forma conjunta, de los maestros Luís Jiménez (Málaga, España), Lluís Juan Bautista (Barcelona, España) y Eduardo H. Grecco (Cuernavaca, México) y su equipo docente esta integrado por destacados maestros de la Terapia Floral.