× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Curarse en Salud - Frédéric Saldmann

Curarse en Salud

Aliméntate bien, cuida tu cuerpo, cuida tu mente y sé feliz

16,90 €

18,16 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Frédéric Saldmann

Editor: Aguilar Editorial

Libro

Págs: 264

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La alimentación, la gestión del cuerpo, los cuidados cotidianos, el cuidado de la mente y la actitud positiva antes la vida constituyen los pilares de la buena salud.

Pocas cosas constituyen mayor amenaza para la salud que la obesidad. La grasa instalada en el abdomen aumenta fuertemente el riesgo de la enfermedad cardiovascular y diabetes, algo que no sucede cuando la grasa está localizada en otros lugares.

El doctor Frédéric Saldmann propone una forma diferente de abordar la salud basada en la utilización de nuestros propios recursos para enfrentarnos a la amenaza de la enfermedad. Ofrece consejos interesantes acerca de cómo combatir o prevenir algunas dolencias, como la hipercolesterolemia, la hipertensión, la inflamación crónica o la migraña.

Apoyado en las últimas investigaciones científicas y su propia experiencia en el hospital, el prestigioso cardiólogo Frédéric Saldmann, autor del bestseller El mejor medicamento eres tú, nos aporta en este libro 100 prácticas revolucionarias para estar en forma durante todo el año.

¡Sé el mejor aliado de tu salud y pon fin a los medicamentos innecesarios!

ÍNDICE

  1. Alimentarse bien
  2. Cuidar de nuestro cuerpo
  3. Cuidar nuestra salud a diario
  4. Conseguir un cerebro más resistente y eficaz
  5. Sentirse libre y feliz

 PRÓLOGO

«La salud es el primer deber de la vida». Oscar Wilde

Cuando Batman se pone su famoso traje de color negro azulado, una incontenible fuerza se apodera de él y lo hace invencible, preparándolo para afrontar los peligros más temibles.

¿Y si, al igual que Batman, nosotros también nos convirtiésemos en superhéroes de nuestra salud y fuésemos inmunes a cualquier agresión que nos pudiera dañar o destruir? Los más fatalistas pensarán que hablo de ciencia ficción y que no podemos hacer nada cuando nos «cae» encima una enfermedad. O, incluso, que hay personas con mejor material genético que otras...

Sin embargo, nosotros también tenemos ese traje mágico, aunque se esconde en lo más profundo de nuestro interior. Basta con saber dónde se encuentra para poder utilizarlo. Nuestra armadura está formada por una impresionante estructura: 639 músculos y más de 70 000 kilómetros de nervios recorren nuestro cuerpo. Disponemos de los medios necesarios para localizar los músculos «buenos» y los nervios «claves» que debemos despertar y activar para gozar de buena salud.

En este libro te daré una serie de consejos que te permitirán prevenir numerosas enfermedades y curarte de otra manera. Se trata de una forma diferente de pensar en la medicina, utilizando nuestros propios recursos para construir y reforzar nuestro escudo contra las agresiones. Nuestro cuerpo y nuestro espíritu, que interactúan constantemente, son auténticos tesoros, que hemos de conocer y mimar a diario.

AUTOR

Frédéric Saldmann

Frédéric Saldmann

El doctor Frédéric Saldmann es cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene.