× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Curación emocional (Bolsillo)

Curación emocional (Bolsillo)

Acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis

7,95 €

8,47 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: David Servan-Schreiber

Editor: DeBolsillo

Libro

Págs: 401

Formato: 12,5x19

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los siete métodos de curación más eficaces para equilibrar nuestro cerebro emocional. Desde hace poco las neurociencias y la psicología han sufrido un vuelco radical. Nuestro «cerebro emocional» es mucho más que el vestigio incómodo de un pasado animal, amo de nuestro cuerpo y de nuestras pasiones, es la fuente misma de nuestra identidad y de los valores que dan sentido a la vida. Si se desajusta, aunque sea un poco, se descompone en mil pedazos; si está en armonía con nuestro cuerpo, nos conduce a convertirnos plenamente en nosotros mismos… El autor nos invita a descubrir las consecuencias prácticas de esta revolución, una nueva medicina de las emociones, sin medicamentos ni psicoterapias interminables. Vinculando estrechamente su experiencia clínica y sus competencias de investigador, ha elegido presentar siete métodos de curación particularmente eficaces, algunos de ellos totalmente desconocidos por el público en general: integración neuroemocional mediante movimientos oculares (EMDR), regularización del ritmo cardíaco para controlar las emociones, sincronización de los relojes biológicos, acupuntura, ejercicio físico, aportación de ácidos grasos «omega-3» y técnicas de «comunicación afectiva». Siete vías que permitirán que cada uno tome las riendas de su propia vida y deje de ser un extraño para sí mismo… y para los demás.

AUTOR

David Servan-Schreiber

David Servan-Schreiber

David Servan-Schreiber (1961-2011), tras haber ejercido la medicina y la psiquiatría, se volcó en la investigación fundamental de las neurociencias cognitivas. Después regresó a la práctica clínica, pero sin abandonar sus estudios acerca de la neurobiología de las emociones. Después de veinte años residiendo en Norteamérica, donde fundó y dirigió el Centro de Medicina Complementaria de la Universidad de Pittsburgh, Servan-Schreiber escribió el libro Anticáncer. Una nueva forma de vida que se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Como paciente se enfrentó al cáncer cerebral que le diagnosticaron con gran serenidad. Falleció en julio 2011, tras terminar su libro más personal, arrebatado justo a tiempo de las fauce de la enfermedad, Hay muchas maneras de decir adiós.