× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cultivar Guisantes, Habas, Judías Blaise Leclerc

Cultivar Guisantes, Habas, Judías

Cosechar proteínas del huerto

15,50 €

16,53 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Blaise Leclerc

Editor: La Fertilidad de la Tierra

Libro

Págs: 96

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los guisantes, las habas, las judías, como leguminosas que son, tienen unas propiedades fabulosas. Cultivarlas supone poder cosechar un alimento fresco y vital, rico en proteínas y en fibra para cuidar la salud, con una diversidad de sabores y texturas para confeccionar múltiples recetas y conservas.

Además, los nódulos presentes en sus raíces fijan el nitrógeno del aire y lo transforman en un fertilizante natural que las nutre a la vez que enriquece la tierra.

De cada leguminosa existen variedades adaptadas a los diferentes climas, todas ellas fáciles de cultivar si se respeta su calendario de siembra. Sólo nos piden uno o dos binados, y un aporcado… perfectas para un huerto ecológico.

AUTOR

Blaise Leclerc

Blaise Leclerc es Ingeniero Agrónomo y horticultor desde hace más de 30 años. Desde 1989 dirige Orgaterre, oficina independiente que ha realizado estudios sobre protección de las aguas subterráneas o sobre compostaje, entre otros. Además, es uno de los expertos en materia orgánica del ITAB (Institut Technique de l'Agriculture Biologique). "El huerto es mi lugar de descanso, de ejercicio al aire libre y de reflexión."