× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuídate... con Ejercicio Dionisio Contreras Casado, Mª Paz Jorge Carrasco

Cuídate... con Ejercicio

Guía ilustrada de mantenimiento, prevención y rehabilitación física para la mejora de la salud y la recuperación de lesiones - Pilates y gimnasia abdominal hipopresiva para conectar cuerpo y mente

12,00 €

12,78 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dionisio Contreras Casado, Maria Paz Jorge Carrasco

Editor: Humanitas Editorial

Libro

Págs: 128

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Obtener de la actividad física beneficios para la salud no requiere grandes esfuerzos, sin embargo ejercitar nuestro cuerpo no sólo nos va a beneficiar a nivel fisiológico, sino que vamos a salir fortalecidos psicológica y socialmente, ya que nos va a ayudar a reducir el estrés, el insomnio, o a mejorar nuestra atención o incrementar nuestra productividad.

Estos aspectos son muy relevantes, sobre todo si tenemos en cuenta que el vertiginoso ritmo de vida en el que nos desenvolvemos (orientados al sedentarismo y la falta de contacto interpersonal), hacen del cuerpo "el gran olvidado", siendo éste el mayor vehículo para la aparición de síntomas (molestias o dolores) que indican que algo no va del todo bien.

Comoquiera que los niveles de actividad física influyen en la salud, interactúan en la regulación del equilibro energético e influyen en la rehabilitación o prevención de lesiones, este libro te ayudará a la práctica, continuada y sistemática, de los ejercicios que necesitas para mantener un estilo de vida activo y sano.

En tus manos tienes esta invitación a preparar tu cuerpo con una serie de ejercicios que puedes convertir en parte de tu rutina diaria.

Uno de los factores de mayor riesgo para sufrir una enfermedad crónica es el sedentarismo, al que hay que sumar una alimentación incorrecta. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que si disminuyeran estos factores de riesgo, al menos el 80% de los infartos, el 40% del cáncer, así como la diabetes tipo 2, podrían prevenirse. Por su parte, la OMS estima que el sedentarismo provoca alrededor de 2 millones de muertes y casi 20 millones de defunciones prematuras en el mundo.

AUTOR

Dionisio Contreras Casado

Dionisio Contreras Casado

Dionisio Contreras Casado nació en 1973, en Fuentegelmes (Soria). Estudió Trabajo Social y Educación Social, y ha dedicado gran parte de su vida profesional a trabajar para la inserción laboral de colectivos con dificultad de incorporarse al mercado de trabajo, tanto en España como en distintos países de Latino América. Experto universitario en Tratamiento y Prevención de las Dependencias y en Inteligencia Emocional. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.