× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuidar la T(t)ierra

Cuidar la T(t)ierra

Políticas agrarias y alimentarias sostenibles para entrar en el siglo XXI

22,00 €

23,45 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jorge Riechmann

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 623

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2003

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Jorge Riechmann (Madrid, 1962), conocido por sus ensayos anteriores sobre nuevos movimientos sociales, partidos verdes, ecosocialismo, ética ecológica o cultivos y alimentos transgénicos, aborda en Cuidar la T(t)ierra la cuestión de como concebir un modelo agroalimentario sustentable para las décadas que vienen.

Cultivar, criar ganado, pescar, practicar la acuicultura, comerciar con alimentos o comer son actividades con un alto contenido ético y político: asuntos que no pueden obviar los ciudadanos y ciudadanas responsables del siglo XXI.

En estos últimos años, nos hemos ido haciendo cada vez más conscientes -a menudo a golpe de catástrofes como las "vacas locas", de preocupantes procesos como la destrucción del suelo fértil y la pérdida de la biodiversidad, o de grandes debates como los que suscitan los productos transgénicos.

 

AUTOR

Jorge Riechmann

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es investigador en ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud) y vicepresidente de CiMA (Científicos por el Medio Ambiente), además de traductor literario, poeta y ensayista.