× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuidados sin fármacos en niños febriles

Cuidados sin fármacos en niños febriles

Cómo controlar la fiebre por medios naturales

12,95 €

13,72 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carlos de Vilanova, Susi Vilela

Editor: Oeral Ediciones

Libro

Págs: 171

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Hoy en día, aún no se reconocen oficialmente las bondades del mecanismo de la fiebre para nuestra salud. Sin embargo, muchas personas comprenden ya que es un recurso natural importante para restablecernos, a pesar de no saber muy bien cómo enfrentarla sin fármacos. Incluso, algunos médicos, se cuestionan ya hasta qué punto es conveniente bajar la fiebre a los enfermos, pues hay estudios que sostienen que las defensas del organismo funcionan mejor a altas temperaturas.

Para ayudar a resolver esta situación hemos elaborado esta pequeña guía para los padres y terapeutas que buscan alternativas en el campo de la salud natural, sin pretender obviar otras ventajas que pueda ofrecer, en un momento dado, el tratamiento médico convencional, así como sus amplias posibilidades de diagnóstico. Pero, como no son incompatibles, siempre podemos emplear primero las sencillas y baratas técnicas de la medicina natural para derivar la fiebre, y permitirle así al cuerpo que se restablezca por sí mismo. Quizá entonces, por vez primera y para nuestra sorpresa, comprobaremos que no hacían falta otros recursos, ni tampoco soluciones farmacéuticas. Y lo que es mejor, el restablecimiento conseguido es más rápido, consistente y sin contraindicaciones farmacológicas.

Debemos volver a nuestra esencia, recuperar el sentido común que nos dice que la solución tiene que ser más sencilla de lo que proponen los químicos con sus drogas. La salud está en seguir a la naturaleza y, al seguirla, ella se pone entonces a nuestra disposición fácilmente. Se trata de aprender a circular por el camino trazado por la naturaleza, y no por el del laboratorio.

Encauzar y controlar son los términos que más bien deberíamos emplear ante la presencia de la fiebre curativa. Con las técnicas de hidroterapia descritas, conseguiremos encauzar la fiebre para extraerla al exterior sin que dañe, y en cambio nos purifique y cure.

ÍNDICE:

CONCEPTOS CLAVE (la fiebre; peligros de los fármacos antipiréticos, la importancia del agua...)
TÉCNICAS HIDROTERAPÉUTICAS PARA CONTROLAR LA FIEBRE
OTROS PROCEDIMIENTOS IMPORTANTES PARA LA SALUD

AUTORES

Carlos de Vilanova

Carlos de Vilanova

Carlos de Vilanova, eterno aprendiz, ha profundizado en temas de New Age, espiritualidad y psicología. está Licenciado en Antropología social y cultural y es Máster en Patrimonio de Galicia. Además está Diplomado en enfermería y es experto en urgencias y emergencias e instructor de SVB y SVA. Posee estudios de Naturopatía, Reiki, MTCH, Dietética... y lo que es más importante, lo lleva a práctica en su vida diaria. Es creador del blog de limpieza hepática, que se ha convertido en el referene mundial en castellano a la hora de limpiar el hígado y reconquistar la salud. Es vegetariano, al igual que su esposa y sus dos hijos. 

Susi Vilela

Susi Vilela

Susi Vilela es licenciada en Biología y diplomada en Enfermería.