Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuida tu cerebro... Y mejora tu vida

Alvaro Bilbao

-5%
Cuida tu cerebro... Y mejora tu vida
Compra Cuida tu cerebro... Y mejora tu vida
  • Precio 17,10 € en lugar de 18,00 descuento 5%
  • Libro - Págs. 206
  • Año de edición: 2013
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Libro disponible también en versión eBook

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

A diferencia de las células de casi todos los órganos, que se renuevan en cortos períodos de tiempo, nuestras neuronas nos acompañan toda la vida. Sin embargo, no le dedicamos ni mucho menos la misma atención a su cuidado. Teniendo en cuenta que casi el 40% de las personas desarrollará algún tipo de enfermedad cerebral grave si no hace nada para evitarlo, el cuidado del cerebro es impostergable. Pero es que además de la prevención de trastornos neurológicos, un cerebro bien cuidado ayuda a ser más feliz. Este libro explica cómo podemos cuidar la salud de nuestras neuronas, más allá de resolver crucigramas y sudokus, a través del ejercicio, la alimentación, la vida social, el manejo de las emociones, los hábitos del sueño, y desarrollando una reserva cognitiva.


Álvaro Bilbao es Doctor en Psicología y Neuropsicólogo Clínico. Se formó en el Royal Hospital for Neurodisability (Reino Unido) y el prestigioso Hospital Johns Hopkins (EEUU) donde se especialicó en el diagnóstico de alteraciones de memoria, mientras investigó cómo nuestros genes influyen en el desarrollo de enfermedades de la memoria como el Alzheimer. Posteriormente colaboró con Organización Mundial de la Salud en proyectos relacionados con valoración y educación en la discapacidad cognitiva. Desde el año 2001 tiene el honor de ser neuropsicólogo del Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral (IMSERSO; Ministerio de Sanidad). Su mayor interés profesional es el desarrollo de técnicas de rehabilitación para la amnesia y otros problemas de memoria. Gracias a esta labor fue seleccionado como miembro del comité de expertos de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y del Instituto de Interacción de Madrid, donde se formó como psicoterapeuta. En 2010 fue distinguido con el premio Cáser a la excelencia en atención a personas con dependencia por su labor divulgativa en la atención a personas con alteraciones de cognición y memoria.


 

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

TOP 50 LIBROS

de hoy 26 de Octubre

  1. El Placebo Eres Tú

    Joe Dispenza

  2. Mis Recetas de Cocina Anticáncer

    Odile Fernández

  3. Menus Conscientes

    Suzanne Powell

Visualiza la lista completa