× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuentos persas para niños españoles

Cuentos persas para niños españoles

18,00 €

19,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mandhi Azaryazdi

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 242

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2011

Valoración media: (2 comentarios)

DESCRIPCIÓN

Irán, un país grande situado en Oriente Medio, en el continente de Asia, y que hasta no hace mucho se llamaba Persia, es un país con una cultura y una civilización muy antigua y gloriosa, además de una tierra llena de historia. Y como no, de historias, leyendas y cuentos bonitos y amenos escritos y narrados por grandes escritores y poetas, muchos de los cuales no os sonarán extraños, pues los niños de habla hispana habrán escuchado hablar de ellos en los famosos relatos de las Mil y una noches, los de Simbad el Marino y Calila y Dimna, entre otros.

Sin embargo, muchos de estos relatos eran dificiles de entender por los mismos niños de habla persa, debido a su lenguaje antiguo o simplemente por estar redactados en verso. Hasta que el buen amigo de los niños, el difunto Mahdi Azaryadzi, decidió redactarlos en un lenguaje más moderno, dirigido a un público de edad adolescente y juvenil, sin que ello signifique que los mayores no puedan disfrutar de su lectura. Cuentos persas para niños españoles es una selección de los mejores cuentos de una colección de los mejores cuentos de una colección de varios tomos con el mismo nombre.

La presente obra es más que una obra literaria, se trata de un libro de amistad obsequiado por los niños de la tierra de paz y amistad que es Irán, a todos los niños adolescentes, no solo españoles, sino a todos los niños que hablan la bella lengua de Cervantes a los largo y ancho de toda América Latina. El consejero cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en España desea que este libro sea el comienzo de una relación amistosa y cercana entre los niños y adolescentes de ambos lados.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 14 de Abril de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Me encantó! Cuentos libres de violencias e intolerancias, cargados de ambientes mágicos y de sabias moralejas. Lo compre para complementar las lecturas de mi hijo preadolescente. Una apuesta interesante!

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • México, Distrito Federal (Tenochtitlan).

Como padre primero, y como escritor después, quiero recomendar este libro a todos los lectores de habla castellana por su excelente contenido. En las interesantes historias de este tomo podrán encontrar (como yo he encontrado) narraciones que capturan y enseñan, paisajes humanos que cautivan y anécdotas del reino animal que se obvian como precursoras de las fábulas de la literatura universal. No hay tacha en estas páginas y sí un trabajo pleno de aciertos y de amor por los lectores de todas las edades, particularmente de los infantes. En la radio de Irán transmiten cada semana un segmento de los cuentos antologados en esta obra, y es tal su calidad, que esperamos con anhelo gozar del trabajo de Mandhi Azaryazdi y lo coleccionamos en una carpetita especial para escuchar una y otra vez los cuentos en nuestro reproductor mp3. Una obra imprescindible en la biblioteca infantil de papel (que nunca perecerá). Gracias al finado Mandhi Azaryazdi y a los traductores y editores de este singular trabajo. Ojalá puedan visitar la radio iraní, que desafortunadamente no puedo referenciar con hipervínculo al estar prohibido por las normas de estos comentarios. Quien desee el hipervínculo para escuchar a los excelentes locutores de Irán darle voz a esta obra, que me busque en mi canal de youtube. Soy Iván Ardila Anzúres. Que Dios les bendiga a todos ustedes y a vuestros hijos e hijas, este día del niño y de la niña, 30 de abril del 2013.

Da tu opinión acerca de este comentario