× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuentos para que pien-Zen

Cuentos para que pien-Zen

13,50 €

14,39 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Norberto Tucci

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 94

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El método del Zen y las historias zen, pasa más por desconcertar, excitar, intrigar y a veces hasta agotar al intelecto, para que el individuo se pueda percatar de que lo intelectual habla sólo "acerca de" y así el individuo pueda ver claramente que la emoción es solamente sentir "acerca de" y no vivir. Es un espíritu aplicable a todas las religiones y creencias, no se preocupa en hacer ninguna abstracción, ni conceptualización, no tiene ninguna doctrina o filosofía especial, ningún credo, ni un dogma formal. El Zen es más una experiencia personal, que algo que pueda ser explicado con palabras e ideas. Su entendimiento sólo se logra a través de la experiencia individual. Las historias zen resultan a menudo de gran ayuda, para hacer al enemigo intelectual chocar contra un muro, tras lo cual, es más fácil que aparezca la felicidad y la iluminación.

AUTOR

Norberto Tucci

Norberto Tucci es un estudioso del orientalismo y de las artes marciales. Durante más de 30 años se ha dedicado al estudio de las religiones y filosofías de oriente, principalmente el budismo, el zen y el taoismo. Ya ha publicado en esta misma editorial dos libros de cuentos zen y algunos de los textos clásicos de oriente, traducidos y comentados por él.Su máxima: "Comprender desde dentro" le ha llevado a conocer y vivenciar los estilos de vida orientales en varias de sus manifestaciones. Sus textos resultan amenos y de fácil comprensión para el lector, por la sencillez y la naturalidad que da a sus expresiones, logrando hacer fácil y asequible lo difícil.