× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuentos para confortar el espíritu

Cuentos para confortar el espíritu

Fábulas rescatadas de un pasado remoto que encierran el secreto de la felicidad

16,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ramiro Calle

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 160

Formato: 15x24

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Desde la antigüedad más remota, la ancestral cultura de la India se ha servido de historias y narraciones extremadamente sencillas para mostrar con sencillez el camino de la virtud y la sabiduría. Ramiro Calle, gran conocedor y difusor de la civilización oriental, recoge en esta deliciosa colección de breves relatos, protagonizados por diversas especies animales (gatos, tortugas, ratones, abejas...) un valioso caudal de metáforas, plenas de sentido, que proporcionan al lector –de cualquier edad– enseñanzas de enjundia, muy útiles para hacer frente a los rigores de la vida cotidiana del mundo occidental.

AUTOR

Ramiro Calle

Ramiro Calle

Ramiro A. Calle es especialista en temas orientalistas y pionero en la introducción del yoga en España. Profesor desde hace tres décadas, dirige el mayor centro de yoga en España. Sus estancias anuales en la India, le permiten mantener contacto con las personas relevantes en los temas de orientalismo y los grandes maestros del yoga. Sus colaboraciones en periódicos, revistas y medios de audiovisuales son innumerables. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Se le considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India. En 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.