× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Cuentos para aprender a aprender

Cuentos para aprender a aprender

11,40 € 12,00 €

12,07 $ 12,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José Maria Doria

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 288

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2012

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los presentes relatos nos aportan un conjunto de principios que señalan las luces y sombras de la condición humana hacia la libertad y el descondicionamiento mental. A lo largo de este interesante y ameno libro se conecta con toda una colección de grandezas y miserias humanas: el amor, la pasión, la dependencia, el miedo, el engaño, la avaricia, la incertidumbre y la búsqueda del sentido de la vida, emociones milenarias que sirven de pretexto para que el autor realice una magistral muestra de las claves de la felicidad humana.

La selección que el autor ha recogido en este libro proviene de las raíces milenarias sufíes, indias y Zen, y conforman lo que él denomina «patrimonio ético de la Humanidad».

Nos hallamos ante un libro para pequeños y grandes, de doce a noventa y nueve años, que contribuye a recuperar el criterio que integra la esfera de lo trascendente y el mundo material, y que sin duda supone una inestimable herramienta en el proceso iniciático de «aprender a aprender».

Las reflexiones que acompañan a cada cuento establecen nexos de unión entre la historia del mismo y nuestra realidad cotidiana. En cualquier caso, son una inestimable ayuda para reforzar una mente más lúcida y próspera, y una guía para aquellos educadores que buscan elementos de maduración como objeto de aprendizaje.

AUTOR

José Maria Doria

José Maria Doria

José María Doria es licenciado en Derecho. Es Master en Alta Dirección de Empresas y en Psicología y especialista en Técnicas de Hipnosis.
Se considera un observador de los pliegues más sensibles y profundos de la experiencia humana. Tras una vida creativa de viajes a Oriente y Occidente, encuentra su vocación como psicoterapeuta y profesor de desarrollo personal en la madurez de su existencia. La búsqueda de sí mismo lo llevó a convivir con la tribu de indios huicholes en México, y en los Himalayas con los lamas del Monasterio de Copan. Estas experiencias lo marcaron profundamente y enriquecieron su pensamiento.
Es miembro fundador del Instituto de Investigación de los Nuevos Paradigmas y conferenciante habitual e invitado periódico en programas de radio y TV de inspiración evolutiva y humanista. Su afán de compartir lo que descubre le lleva a promover la fundación de la Escuela de Terapia Transpersonal y el Aula On Line de desarrollo personal a distancia. Su obra está claramente dirigida a las personas que sienten la necesidad de crecer y de «darse cuenta» de aquello que, según afirma, da sentido a la propia vida. Es autor de Cuentos para aprender a aprender y Hablo de ti, ambos publicados por editorial Mandala.