× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuentos para antes de ir a dormir (cartoné)

Cuentos para antes de ir a dormir (cartoné)

Historias para ayudar a crecer a los más pequeños

19,50 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Eduard Estivill, Montse Domènech

Editor: Planeta Editorial

Libro

Págs: 206

Formato: 18x22,5

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro es un compendio de cuentos orientados a ofrecer a los padres una serie de consejos, pautas y normas para tratar en forma de relato determinados problemas, dudas, malos hábitos, angustias e interrogantes concretos que los hijos pueden plantear.

Los cuentos son tan importantes en la vida de los niños que debemos ser cuidadosos al seleccionar los que vamos a contarles. Un cuento es para ellos una parábola de la vida. Como su mente es todavía tan versátil y orientada hacia lo fantástico, saben captar a la perfección la fantasía de los cuentos como algo que tiene que ver con la vida.

Además de veintiún cuentos adaptados a otros tantos problemas o inquietudes de los niños, el libro está complementado con un anexo de pautas pedagógicas de todos los temas tratados en los cuentos y que sirve de guía complementaria para los padres.

AUTORES

Eduard Estivill

Eduard Estivill

Eduard Estivill es pediatra, neurofisiólogo y director de la Clínica del Sueño Estivill del USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. También es coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital general de Catalunya.

Montse Domènech

Montse Domènech es licenciada en Pedagogía y Psicología Infantil por la Universidad de Barcelona. Su labor profesional la realiza en Punt Psicologia con un equipo multiprofesional de psicólogos, pedagogos, psiquiatras y logopedas. En la actualidad, su trabajo se centra en la atención psicopedagógica de niños, adolescentes y jóvenes con trastornos escolares, conductuales y emocionales. En sus muchos años de experiencia ha tenido la oportunidad de tratar a una gran cantidad de niños y adolescentes que han presentado diferentes trastornos de comportamiento, falta de hábitos, bajo rendimiento escolar, conductas de riesgo, alteraciones emocionales y otro tipo de problemas. En la práctica diaria de su consulta presta atención psicológica a adultos, adolescentes y niños; con ellos ha podido demostrar que, con un correcto diagnóstico y un tratamiento sistemático, los trastornos derivados de unos hábitos incorrectos pueden solucionarse perfectamente, lo que genera una gran satisfacción en los padres y en los propios niños.